El cambio climático es parte del debate en Women Economic Forum Caribe

El cambio climático es parte del debate en Women Economic Forum Caribe
El Women Economic Forum Caribbean 2022, espera que cada participante establezca una relación personal con la resiliencia. Foto, WEF Caribe.

En el evento, que estará orientado a mujeres y jóvenes, fundaciones, ONGs, Influentes, medios de comunicación e instituciones gubernamentales.  Prevé la participación de alrededor de 900 asistentes de Puerto Rico y diferentes partes del mundo.

La promoción de la gestión eficiente de políticas públicas y privadas sostenibles, así como la transformación de territorios innovadores, inteligentes e inclusivos y, justamente, este importante valor ha caracterizado a los países del Caribe en los últimos años, (se hace más necesario con la temporada de huracanes que tiene asolado a esta área geográfica), es el objetivo del Women Economic Forum Caribbean 2022, que se realizará en el mes de noviembre.

Es aquí, donde es importante formular un llamado a los diferentes países que conforman la región para aportar un grano de arena y tomar conciencia sobre un tema que nos afecta a todos y que causa estos fenómenos naturales: el cambio climático. Por esto, el Women Economic Forum Caribe invita a las personas de diferentes países a asistir como parte de las Misiones Internacionales, para profundizar en el tema, que genera problemas sociales, por igual, en nuestros países.

“La experiencia de mi país ante la pérdida de empleo, la destrucción de viviendas y la migración forzada como consecuencia de la temporada de huracanes, confirma que quienes viven en las zonas más vulnerables del planeta no pueden darse el lujo de cuestionar la veracidad del cambio climático,” afirmó Estefanía Soto, vocera puertorriqueña del WEF Caribe 2022.

“Los expertos ya han señalado las acciones que debemos tomar para frenar la aceleración de este fenómeno. Todos tenemos el deber de alinearnos del lado correcto de la historia y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para remediar este grave problema”, añadió Soto.

Sin duda, lo anterior, hace muy importante el trabajo en conjunto de todos aquellos que deseamos trabajar por un futuro mejor por nuestras comunidades, el cual requiere de propuestas e ideas novedosas para contrarrestar los efectos de estos fenómenos naturales, ya que muchas veces, las iniciativas que existen, no son suficientes.

De acuerdo con Soto, “es durante este tipo de crisis donde se ven reflejadas la eficiencia o la disfunción de las estrategias de recuperación de un país. Por ende, es importante que las comunidades se eduquen considerando a los expertos en temas de recuperación y crecimiento económico y social. Solo así es posible identificar las oportunidades de crecimiento. Los invito a participar de los paneles y talleres que se ofrecerán en la segunda edición del Women Economic Forum -Caribe”.

El WEF Caribe 2022 se trata de un espacio en el que se conocerán de forma teórica y práctica los principales proyectos de transformación urbana y socia en el Caribe. Además, se compartirán de primera mano, experiencias, iniciativas, conocimientos y esfuerzos realizados por diferentes mujeres líderes y gobiernos de toda la región, con el fin de generar cambios para mejorar la calidad de vida dentro de sus comunidades.

En el evento, que estará orientado a mujeres y jóvenes, fundaciones, ONGs, Influentes, medios de comunicación e instituciones gubernamentales.  Prevé la participación de alrededor de 900 asistentes de Puerto Rico y diferentes partes del mundo. El WEF Caribe, espera que cada participante establezca una relación personal con la resiliencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *