FOSEMO: en marcha la campaña “Ama, alimenta y mide tus huesos”, La osteoporosis es prevenible

FOSEMO: en marcha la campaña “Ama, alimenta y mide tus huesos”, La osteoporosis es prevenible
En la mesa principal, la Dra. Joan Levin Ford, presienta de FOSEMO; Dra. Ana Elena Mata, representante de la Dirección de Promoción del MINSA; Sofía Wullich (IOF América Latina); y Dra. Sonia Cerdás Pérez (ACCMYO). Foto, Belkis Hidalgo Hoyos.

La Dra. Joan Levin Ford, presidenta de FOSEMO, hizo la presentación de la Campaña Osteoporosis Panamá 2022, iniciativa que cuenta con el apoyo del MINSA, la Internacional Osteoporosis Foundation para Latinoamérica; OMS y OPS.

El lanzamiento de la Campaña en conmemoración del Día de la Alerta Nacional e Internacional de la Osteoporosis el 20 de octubre y la presentación formal de los resultados de la Evaluación del Consumo de Calcio en Costa Rica y Panamá con la Calculadora de Calcio de la Fundación Internacional de Osteoporosis”, realizó la Fundación de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas de Panamá (FOSEMO), la que está asociada a la Internacional Osteoporosis Foundation para Latinoamérica (IOF), con sede en Argentina.

La Dra. Joan Levin Ford, presidenta de FOSEMO, hizo la presentación de la Campaña Osteoporosis Panamá 2022, cuyo lema es: “Ama, alimenta y mide tus huesos”.  La osteoporosis es prevenible.  La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud (MINSA); la Internacional Osteoporosis Foundation para Latinoamérica; la Organización Mundial de la Salud (OMS); y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lanzamiento de campaña
La Dra. Joan Levin Ford, durante la presentación de la Campaña Osteoporosis Panamá 2022. Foto, Belkis Hidalgo Hoyos.

Durante el evento se dio a conocer una serie de actividades previas al 20 de octubre “Dia Mundial de la Osteoporosis”, entre estas: participación en la Feria de la Salud; participación en programa radial con el tema“Osteoporosis y los Factores de Riesgo”; capacitación del Voluntariado de FOSEMO; charla sobre “La Nutrición en la Prevención de la Osteoporosis”, a cargo de la Licda. Lurys Horna; y charlas para todo público por intermedio de la plataforma de la OPS, de 9 a.m. a 12 m.d., hoy 18 de octubre, con la siguiente temática:

1- Factores de riesgo de la Osteoporosis. Dra. Lili Weng.

2- Alimentación saludable para el hueso. Licda. Graciela González.

3- Fortaleza ósea y muscular. Licdo. Giancarlo González.

4- Diagnóstico de la Osteoporosis. Dra. Joan Levin.

Lanzamiento de campaña
Parte de la asistencia al acto de lanzamiento de la campaña y la presentación formal de los resultados de la “Evaluación del Consumo de Calcio en Costa Rica y Panamá con la Calculadora de Calcio de la Fundación Internacional de Osteoporosis”. Foto, Belkis Hidalgo Hoyos.
Lanzamiento de campaña
Grupo de personas comprometidas con la iniciativa para la prevención de la osteoporosis. Foto, Belkis Hidalgo Hoyos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *