Proponen celebrar el 28 de noviembre con un desfile en la ciudad capital

Proponen celebrar el 28 de noviembre con un desfile en la ciudad capital
Imagen de archivo de desfiles patrios. Foto/Presidencia

Este festejo patriótico casi siempre se celebra en La Chorrera, en Panamá Oeste y en Boquete, provincia de Chiriquí. 

El Capítulo 1 de la Federación Nacional de Bandas Independientes de Panamá, en representación de su presidente, Luis Antonio Miller, presentó ante el Ministerio de Educación (Meduca) una propuesta para la celebración de un desfile patrio el 28 de noviembre próximo, en conmemoración de la independencia de Panamá de España. 

De acuerdo con Miller, debido a que la población estudiantil y el grupo de bandas ha crecido mucho, para celebrar la independencia de Panamá de España, a partir de este año, celebrar un desfile el 28 de noviembre en la ciudad capital. Que sea un evento familiar con colegios y bandas independientes. 

“En La Chorrera ya no cabemos todos, los desfiles terminan muy tarde y queremos una alternativa para esta celebración. Este año proponemos que se haga el domingo 27 de noviembre y que descansemos el lunes, 28 de noviembre, que es libre. Presentamos una propuesta [al Meduca] para una ruta combinada, entre la vía España y la avenida Perú, empezando en el edificio del MEF [antiguo Ifarhu] y que termine en el parque Porras”, explicó. 

La propuesta inicial incluye 15 colegios y, aproximadamente, 10 bandas independientes; que el desfile empiece a las 8 am y que concluya cerca de las 6:30 de la tarde. 

Este festejo patriótico casi siempre se celebra en La Chorrera, en Panamá Oeste; en Boquete, provincia de Chiriquí, y otras localidades del país, ahora se propone que se celebre en otra zona, con lo que se busca reactivar la economía informal, además del turismo. 

Se buscaría la participación de las bandas musicales de los mejores colegios del país, además, entre las bandas independientes que podrían participar en esta parada patriótica están la Mega Banda, El Búho de Oro, Concordia y muchas otras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *