Anuncian orden de proceder para la construcción del Instituto Comercial Bolívar

Anuncian orden de proceder para la construcción del Instituto Comercial Bolívar
La ministra de Educación dijo que ha sido positiva la reunión con una comunidad educativa muy decidida y con jóvenes que están preocupados por la situación y hay que entenderles y buscar de solucionar inmediatamente. Foto/Meduca.

Estudiantes y padres de familia del Comercial Bolívar bloquearon la Avenida Balboa como medida de presión al Meduca para que resuelva una serie de inquietudes.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió con estudiantes graduandos, docentes y padres de familia del Instituto Comercial Bolívar y anunció que se trazó una hoja de ruta, con la Defensoría del Pueblo, para resolver la construcción de este plantel y otros asuntos inherentes al local que usan sus alumnos para recibir sus clases.

En un comunicado de prensa, el Meduca destacó que un equipo de ministerio, encabezado por la ministra Maruja Gorday de Villalobos; el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez; y la directora Regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín; atendieron a la comunidad educativa del Instituto Comercial Bolívar. Se anunciaron respuestas concretas a la petición de los estudiantes, padres de familia y docentes del plantel.

“Explicamos las situaciones y hemos entregado a la comunidad educativa la adjudicación de la nueva escuela, en conjunto con la escuela República de Venezuela, había un desconocimiento de que no se había realizado ese acto y es importante que existe la voluntad de cumplir este compromiso, que se adquirió en el 2019 y que después de tres actos públicos que no se pudieron concretar por proponente nosotros tomamos la decisión de avanzar con esto”, aseguró la ministra.

Dijo que ha sido positiva la reunión con una comunidad educativa muy decidida y con jóvenes que están preocupados por la situación y hay que entenderles y buscar de solucionar inmediatamente.

Se habló de la ejecución del FECE, de la estructura del edificio donde se dictan las clases y el trabajo de la comunidad educativa y del que ha hecho la directora regional en estas dos semanas, sobre todo para generar los acompañamientos y conseguir las firmas que se requieren para la disponibilidad de esos recursos, que ascienden a más de 50 mil balboas en este momento y está pendiente la segunda partida del año.

La profesora Marilú Ayala, docente de Tecnología Comercial, dijo que “la escuela tiene fondos del FECE, y hoy, nos hemos enterado que tiene más de 52 mil balboas y esperamos que sea utilizado de manera bien planificada, dirigida y con toma de decisión de acuerdo a las necesidades apremiantes que tenemos”.

“Hemos recibido noticias muy positivas, finalmente la ministra dijo que ella es responsable de lo que habla y nosotros lo hemos tomado como bueno y esperemos que todo salga como ella lo ha dicho, en la primera o segunda semana de noviembre, se anuncie lo que hemos esperado por más de 10 años”, dijo el profesor Rodrigo Del Cid, representante de la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *