El rey Felipe VI visitó en Fráncfort la sede del BCE

El rey Felipe VI visitó en Fráncfort la sede del BCE
El rey Felipe VI visitó la sede central del Banco Central Europeo acompañado de su presidenta, Christine Lagarde, en Fráncfort, este miércoles, en el último día de su viaje de Estado a Alemania. Foto, EFE/ Juanjo Martín/ POOL.

Felipe VI, que se encuentra en Fráncfort como parte de un viaje de Estado con motivo de la Feria del Libro, cuyo país invitado es este año España, se reunió con Lagarde y otros miembros del comité ejecutivo del BCE.

El rey Felipe VI ha visitado este miércoles la sede del Banco Central Europeo (BCE), donde ha sido recibido por la presidenta de la entidad, Christine Lagarde, en un momento muy complejo para la economía de los países que comparten el euro.

Felipe VI, que se encuentra en Fráncfort como parte de un viaje de Estado con motivo de la Feria del Libro, cuyo país invitado es este año España, se reunió con Lagarde y otros miembros del comité ejecutivo del BCE para intercambiar puntos de vista sobre asuntos de actualidad.

En esta reunión también estuvieron presentes el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria.

Felipe VI estuvo acompañado de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

La visita del rey de España se produce una semana antes de que el Consejo de Gobierno del BCE se reúna para decidir la política monetaria para los países de la zona del euro.

Felipe VI se reunió con los trabajadores españoles en el BCE en un acto que organizó el vicepresidente de la institución monetaria, Luis de Guindos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *