Secretario de Estado de Croacia, Frano Matušić, visitará Panamá

Secretario de Estado de Croacia, Frano Matušić, visitará Panamá
Frano Matušić, actual secretario de Estado de Croacia. Foto/Twitter.

El representante del país europeo se reunirá con compatriotas en la capital panameña.

Frano Matušić, actual secretario de Estado de Croacia visitará Panamá donde se reunirá con la comunidad croata asentada en nuestro país.

En suelo istmeño, la comunidad de croatas y descendientes de plácemes se congratulará con esta visita, a quien le ofrecerán un cocktail de bienvenida.

Matušić, nacido el 18 de marzo de 1961 en Dubrovnik, es graduado de la Academia de Música de Zagreb, con especialización en educación e interpretación de guitarra.

En su vida política, fue electo parlamentario (2011-2015) y ha ocupado numerosos cargos dentro y fuera de Croacia. Perteneciente al partido Unión Democrática Croata, durante su mandato como parlamentario fue nombrado observador en el Parlamento Europeo para el período comprendido entre el 16 de marzo de 2012 y el 1 de julio de 2013.

Ha sido vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores, miembro del Comité de Cooperación Interparlamentaria, del Comité de Asuntos Europeos, de la Delegación a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y suplente en la Delegación a la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Fue presidente del Consejo Nacional de Seguimiento de la Implementación de la Estrategia Anticorrupción, entre otros numerosos cargos.

También es miembro y fundador del Dubrovnik Guitar Trio (1993), con el que actúa en todos los festivales importantes de Croacia y del mundo (EE.UU., Rusia, Alemania, Hungría, Italia, España, Suecia, Francia, Letonia…).

A su vez, es miembro y fundador del Coro de Cámara de Dubrovnik (1994), ganador múltiple de numerosos galardones y premios en concursos croatas e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *