Consejo de Gabinete aprueba aporte del Estado por B/. 320 millones ante prórroga al subsidio del combustible

Consejo de Gabinete aprueba aporte del Estado por B/. 320 millones ante prórroga al subsidio del combustible
Consejo de Gabinete presidido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo. Foto/Cortesía.

El Consejo de Gabinete, encabezado por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, aprobó un aporte del Estado de hasta B/. 320 millones ante la prórroga por un término de tres meses al subsidio del combustible.

El Proyecto de Resolución 116-22 prorroga por un término de tres meses a partir del 18 de octubre de 2022 los efectos del artículo 1 de la Resolución de gabinete 60 del 19 de mayo de 2022.

El Ministro de Gobierno Roger Tejada, sustentó que la resolución vigente estaba vigente hasta el 17 de octubre pasado y se prorrogó hasta el 15 de enero de 2023 con el objetivo de dinamizar la economía del país ante los altos costos del combustible debido a la tensa situación entre Rusia y Ucrania.

Este subsidio representa un esfuerzo fiscal para el Estado en medio de las medidas de austeridad adoptadas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, y un impulso adicional para continuar con la reactivación económica de sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *