EL IGCPanamáUP reportó la ocurrencia de un sismo de magnitud 6.5 en el país

EL IGCPanamáUP reportó la ocurrencia de un sismo de magnitud 6.5 en el país
El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, reprtó que el sismo ocurrió a las a las 6:57 a.m. de hoy 20 de octubre de 2022 y fue localizado a 63.1 kms. de la isla de Coiba. Foto, GCPanamáUP.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), avisó a la ciudadanía que se mantiene el monitoreo y vigilancia por la ocurrencia de este movimiento telúrico, el cual fue “percibido en Panamá, Herrera, Bocas del Toro, Veraguas y Panamá Oeste”.

Un sismo de magnitud 6.5 fue reportado por el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, ocurrido a las 6:57 a.m. de hoy 20 de octubre de 2022, el cual fue localizado a 63.1 kms. de la isla de Coiba.

Según el reporte del IGCPanamáUP, fue un evento preliminar y al momento de darlo a conocer, se especificó que “No ha sido revisado”.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), avisó a la ciudadanía que se mantiene monitoreo y vigilancia por la ocurrencia de este movimiento telúrico, el cual fue “percibido en Panamá, Herrera, Bocas del Toro, Veraguas y Panamá Oeste”.

Asimismo, el COEN recomendó “mantener la calma” y aclaró que “no se reportan afectaciones”.

El IGCPanamáUP  detalló que el sismo se produjo a 74.0 kms. de la provincia de Chiriquí, en Panamá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *