Empoderamiento de las mujeres y la inversión en la Bolsa de Valores de E.U.A.

Empoderamiento de las mujeres y la inversión en la Bolsa de Valores de E.U.A.
La autora es CEO y fundadora de Mercados Americanos, empresaria e inversionista. Foto, cortesía.

Las inversiones en los mercados financieros se han convertido en una herramienta estratégica para que todas las mujeres latinas, sin importar su color de piel, clase social o religión, puedan alcanzar el verdadero empoderamiento, y tener independencia financiera desde sus casas y/u oficinas.

En los últimos 35 años, el empoderamiento femenino ha tomado auge y se han destinado recursos considerables con el objetivo de reducir la brecha de género que existe en América Latina. Sin embargo, poco se ha hablado de instrumentos concretos que ayuden a la mujer a tener independencia y empoderamiento financiero.

Las inversiones en los mercados financieros se han convertido en una herramienta estratégica para que todas las mujeres latinas, sin importar su color de piel, clase social o religión, puedan alcanzar el verdadero empoderamiento, y tener independencia financiera desde sus casas y/u oficinas.

Existen diversas Bolsas de Valores en el mundo y hay diferentes instrumentos financieros en los cuales podemos invertir.

Un instrumento financiero es el activo, es decir, es lo que nos va a permitir obtener el dinero en los mercados. En el caso de las mujeres, la Bolsa de Valores de Estados Unidos (EE.UU.) es la que mayores oportunidades les da y la inversión en acciones son los instrumentos en los que más invierten las latinas en USA.

¿Por qué? Porque las acciones son activos regulados, recordemos que la Bolsa de Valores de USA fue creada en 1792 para regular la operación de los corredores en torno a las acciones.

Para acceder a la Bolsa de Valores de USA, las mujeres pueden optar por abrir una cuenta de inversión en una plataforma bróker que ellas mismas administran, ya no es necesario entregar su dinero a otra persona, hoy día, con unos meses de educación, las mujeres son capaces de gestionar eficazmente sus propias inversiones desde sus celulares y/o computadoras.

No se requiere experiencia previa ni estudios en finanzas.

 “Las mujeres somos mejores inversionistas en Bolsa que los hombres”, afirma un estudio realizado por Fidelity Investments con datos de los años 2011 a 2020. En largo plazo, las mujeres tenemos una mejor gestión del riesgo, por lo tanto, los resultados son más sostenibles.

Invertir en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos, es una competencia imprescindible por desarrollar para fomentar el empoderamiento financiero de la mujer, ya que por medio de la inversión en Bolsa la mujer puede: Diversificar sus ingresos, construir su fondo de jubilación personal, construir seguridad para ella y sus hijos, obtener mejores rendimientos en el largo plazo ganando la partida a la inflación.

Como todas las inversiones, invertir en Bolsa conlleva riesgos, por eso es imprescindible educarse adecuadamente y conocer una metodología que ayuda a la mujer a tomar mejores decisiones al momento de invertir.

Para tener éxito en las inversiones, las mujeres necesitan educarse y tener una metodología, tener ahorros, visión de largo plazo.

Las metodologías tradicionales son el análisis técnico y el análisis fundamental que ayuda a los inversores a analizar las tendencias históricas y futuras de las empresas en las que podrían invertir. Sin embargo, actualmente existe un nuevo método que facilita la inversión de la mujer, ya que es más efectivo.

Este es el método Insiders que se sustenta en la Regla 10b-5 de la SEC del año 2000, por la cual se le otorgan permiso a los Insiders (personal gerencial dentro de las empresas en Bolsa), de invertir en sus propias empresas cumpliendo ciertas condiciones: Primero, debe hacer pública su compra y no puede vender la posición en seis meses. Cuando un Insider hace pública su compra todas las personas que conocen esta Regla, tienen acceso a la información e invertir a la par de un Insider.

Gracias a la Regla 10b-5 y adecuada aplicación las mujeres de todas partes del mundo tienen una herramienta intuitiva, práctica y efectiva que le permite acceder a un mundo que hasta hoy ha sido liderado por hombres, el mundo de las inversiones.

De acuerdo con los datos presentados por Mercados Americanos Group S. A., empresa de coaching especializada en el Método Insiders, de 550 clientes el 70% son mujeres latinoamericanas desde Canadá hasta Chile, que son más disciplinadas y enfocadas al momento de formarse en su educación en inversiones.

El método Insiders se convierte en el método para que la mujer inicie exitosamente en Bolsa, democratizando así las inversiones y disminuyendo el gap entre hombres y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *