Talento creativo panameño es galardonado por Banconal

Talento creativo panameño es galardonado por Banconal
Durante el acto de premiación, el escultor panameño Edgar Hernández obsequió a la entidad bancaria la obra titulada “Hombre”. La misma, de su autoría, fue elaborada en la técnica de bronce, en el año de 1971. Foto, Banconal.

Invitamos a nuestros clientes y público amante del arte para que a partir del 1 de diciembre recorran nuestra Casa Museo, y aprecien la Exposición Colectiva de estos 13 talentos.

En el marco de sus 118 años de fundación, Banco Nacional de Panamá premió a los ganadores de los Concursos de Arte Banconal 2022, este año con el enfoque narrativo “Celebremos Nuestra Vida Cultural”, dando a conocer las diversas representaciones culturales de cada región del país.

Este año se distribuyó la suma de B/.25.000.00 (veinticinco mil balboas) en premios entre cada una de las categorías: Pintura, Fotografía, Escultura, Video y Escritura, fortaleciendo de esta manera el programa permanente de apoyo a la creación y estímulo del talento emergente.

Durante el acto de premiación, el escultor panameño Edgar Hernández obsequió a la entidad bancaria la obra titulada “Hombre”. La misma, de su autoría, fue elaborada en la técnica de bronce, en el año de 1971.

Ganadores de los Concursos de Arte Banconal 2022:

XXXVIII Concurso de Fotografía Carlos Endara: Samuel Saucedo Carvajal (Fotografía Retrato / Herrera), Alessa Fields (Fotografía Paisaje / Panamá), Juan Issac Gutiérrez (Edición Digital / Panamá), María del Carmen Lamela González (Fotografía Móvil / Panamá) y José Andrés Pérez. (Categoría Redes Sociales / Coclé).

XV Concurso de Pintura Artistas Noveles: Kerly Dimara Pita (primer lugar / Chiriquí), Oscar Daniel Martínez Gaitán (segundo lugar / Coclé), Yazmín del Carmen Williams (tercer lugar / Colón) y Omar Guerra Santos (Categoría Redes Sociales / Bocas del Toro).

V Concurso de Video: Kenyel Núñez y Kener Guerra (Premio único / Chiriquí).

VI Concurso de Escultura: Noriel Fernando Arrocha Castillo (Premio único / Coclé).

II Concurso de Escritura Jorge Conte Porras: José Edgardo Escobar (Categoría Poesía / Panamá) y Ricardo Fields Melo (Categoría Cuento Corto / Bocas del Toro).

Banconal entregó premio a ganadores
Este año el Banco Nacional de Panamá distribuyó la suma de B/.25.000.00 (veinticinco mil balboas) en premios entre los ganadores de cada una de las categorías: Pintura, Fotografía, Escultura, Video y Escritura. Foto, Banconal.

Invitamos a nuestros clientes y público amante del arte para que a partir del 1 de diciembre recorran nuestra Casa Museo, y aprecien la Exposición Colectiva de estos 13 talentos. Para más información pueden escribir a cultura@banconal.com.pa

Cabe resaltar que las obras premiadas pasan a formar parte de los activos culturales de Banco Nacional de Panamá, por lo cual se reserva el derecho de uso, reproducción y publicación a través de distintos medios gráficos y electrónicos, reconociendo siempre la procedencia de la obra y los créditos intelectuales de sus autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *