25 de octubre: XI Foro del Deporte de APEDE y II Subasta Anual Glorias Deportivas Panameñas

25 de octubre: XI Foro del Deporte de APEDE y II Subasta Anual Glorias Deportivas Panameñas
De izquierda a derecha: Elisa Suárez de Gómez, expresidente inmediata de APEDE; Rubén M. Castillo Gill, titular de la Comisión de Deportes de APEDE; Temístocles Rosas, presidente de la APEDE; Maity Álvarez, vicepresidente de Kiwanis Las Claras; y Maritza Pinto, directora de Recaudación de Kiwanis Las Claras. Foto, APEDE.

El Foro es la plataforma para visibilizar el deporte como una estrategia para el desarrollo del país y los fondos obtenidos en la Subasta Anual Glorias Deportivas serán utilizados para ejecución de proyectos en comunidades y hogares de los niños y jóvenes menos favorecidos.

El XI Foro de Deporte “Cambiando Vidas a través del Deporte”® y la Subasta Anual Glorias Deportivas Panameñas, se llevarán a cabo el próximo martes 25 de octubre a partir de las 1:00 p.m., tras concretarse la alianza entre la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y el Club Kiwanis Las Claras.

El Foro de Deporte tiene como objetivo abordar temas de interés, con los actores relacionados para crear incidencia en la toma de decisiones deportivas de nuestro país, mientras que el fin de la Subasta es recaudar fondos para ejecutar proyectos a favor de los niños y jóvenes que más necesitan en nuestro país, a través del desprendimiento de los deportistas que donaron sus artículos, para buscar cambiar sus vidas.

XI Foro de Deporte: Cambiando vidas a través del deporte®

 APEDE es el único gremio del país que cuenta con una comisión dedicada a los temas relacionados con el deporte.

Es por ello que, para dar protagonismo y la importancia que merece el desarrollo del deporte, desde hace once años realiza el Foro Cambiando vidas a través del deporte®, con la finalidad de analizar, entre deportistas, actores de las instituciones gubernamentales, especialistas, medios de comunicación y la empresa privada, los asuntos propios de este sector y así procurar políticas públicas y propuestas que impulsen y fortalezcan las diferentes disciplinas deportivas en Panamá, además de enaltecer a los grandes deportistas del país.

Para esta edición, el programa contará con un panel dedicado al deporte y desarrollo institucional, en el que participarán Damaris Young, presidenta del Comité Olímpico de Panamá; Héctor Brands, director de Pandeportes; y David Salayandía, periodista deportivo.

También se incluyeron interesantes conferencias sobre la responsabilidad social deportiva, con Mauricio Sulaimán, de la Fundación José Sulaimán; un análisis sobre la participación de Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol, con Ramón Crespo, gerente general del Clásico Mundial de Béisbol; y las historias inspiradoras de Juan Carlos Tapia y Mariano Rivera.

El foro se realizará en formato híbrido, por lo que se puede participar de manera presencial o vía zoom. El valor para el público general es de B/20.00 presencial y B/10.00 virtual.  Para los socios de APEDE es sin costo.

Para participar visite las redes sociales de @apedeorg donde encontrará el enlace de inscripción, también puede escribir al correo coordinadora.atencionsocios5@apede.org

Normalmente al deporte en Panamá se le mira con relevancia cuando algún atleta alcanza un mérito notorio. Sin embargo, se mantiene al deporte en un segundo plano,conlo cual se dilatan las acciones de apoyo para su desarrollo.

El deporte tiene el potencial de servir de modelo de transformación y no cabe duda que la inversión privada puede sumar y contribuir positivamente en el desarrollo del sistema deportivo.

Subasta Glorias Deportivas 2022

 Por su parte, el Club Kiwanis Las Claras organiza la subasta “Glorias Deportivas Panameñas”, por segundo año consecutivo. En lamisma se subastarán artículos icónicos donados y autografiados por los deportistas, con el propósito de recaudar fondos para la ejecución de proyectos para apoyar a niños, jóvenes, familias, comunidades de difícil acceso y de necesidades apremiantes.

“El Club pondrá a la disposición de los fanáticos panameños prendas y objetos preciados de los deportistas que han hecho historia en el país. Hemos recibido con mucha emoción y desprendimiento, dichos artículos autografiados”, dijo la presidenta del Club Kiwanis Las Claras, Alexia Soto.

Se subastarán más de 30 artículos que tienen una valiosa historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *