Courtois: "Mi sueño era ganar una Champions y ser tan decisivo"

Courtois: "Mi sueño era ganar una Champions y ser tan decisivo"
Thibaut Courtois, durante un entrenamiento. EFE/Rodrigo Jiménez

Resaltó Courtois la motivación “para seguir trabajando duro” que le da ver el galardón de mejor portero del mundo.

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, aseguró, feliz de ser reconocido como mejor portero del mundo en la gala del Balón de Oro, que ha cumplido su sueño de “ganar una Champions y ser tan decisivo” como fue en la final ante el Liverpool en París.

“La final de la Decimocuarta fue un partido con varias paradas clave y casi imposibles. Fue el momento bonito de la temporada después de todo el trabajo y sacrificio. Era juntar en un partido toda mi buena temporada. Fue el mejor partido de Courtois en el Real Madrid”, aseguró en una entrevista a los medios del club.

“Mi sueño era ganar una Champions y ser tan decisivo, tener ese MVP en casa es algo para mi historia y la del club. La vida sigue y comienza una nueva temporada, pero cuando me retire me daré más cuenta de lo que hice ese día”, añadió.

Resaltó Courtois la motivación “para seguir trabajando duro” que le da ver el galardón de mejor portero del mundo. “Es bonito escucharlo de forma oficial. Juego en el Real Madrid y aquí solo juegan los mejores. Al final tengo que ayudar a mi equipo a ganar trofeos y cuando lo haces sabes que llegas a ser el mejor. Está muy bien esta recompensa, pero solo llega cuando el equipo gana títulos”.

Y repasó una Liga de Campeones inolvidable para el madridismo en la que Courtois dejó paradas en momentos clave que impulsaron las remontadas de su equipo. Comenzó con el penalti detenido a Leo Messi en el Parque de los Príncipes para frenar los mejores momentos del PSG en octavos de final.

“Nos habían apretado mucho durante la primera parte y ya había hecho alguna parada. En la segunda también hice alguna más. Estaba con sensaciones muy buenas y quieres mantener la portería a cero. Cuando pitan penalti y veo que es Messi el que tira, miro a Llopis y pienso en lo que habíamos hablado antes del partido. El lado que él pensaba era el mismo que había pensado yo y te tiras a por el balón. Fue una parada importante porque nos dio la fe de seguir aguantando la presión del PSG y, al final, fue un buen resultado para la vuelta en el Bernabéu”, recordó.

También resaltó Courtois una parada importante en Stamford Bridge al Chelsea. “En ese momento íbamos 1-3 y el Chelsea estaba apretando más. Esas palomitas son estéticamente muy bonitas. Ese balón iba a la escuadra y es gratificante poder pararla así para ayudar a que el resultado se quede 1-3 para la vuelta. Luego pasamos gracias a ese resultado y sabes que esas paradas han sido importantes”.

Sin duda otro duelo especial fue el de semifinales ante el Manchester City. “Desde el primer minuto hago una gran parada a Bernardo Silva. Fue un encuentro lleno de adrenalina, de emociones, de paradas clave y de muchas ganas de ganar y dejarlo todo hasta el último segundo. La parada a Grealish con el pie fue algo que estaba entrenado. Nunca sabes si eso va a ocurrir, pero ocurrió”.

En LaLiga, ganada con cierta comodidad por el Real Madrid, Courtois también tuvo su protagonismo. “Hubo muchas paradas buenas pero me acuerdo de la del Atlético en casa, que paré el balón con la cara al final. La del Sevilla, que llegaron varias veces. Al Athletic en casa con un marcador apretado. La doble parada con el Rayo y luego justo después metemos el 1-0. Es difícil quedarme con una”.

Terminó reflexionando Courtois sobre la exigencia que se siente jugando en el Real Madrid. “Hay mucha presión y cada pequeña acción se mira con lupa. Como portero debes ser fuerte mentalmente porque a veces solo una parada es necesaria para que tu equipo gane. Al final, tienes que estar concentrado los 90 minutos para que llegue ese momento y aparezcas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *