Panamá logró cifra récord en incautación de drogas, afirmó el ministro Pino

Panamá logró cifra récord en incautación de drogas, afirmó el ministro Pino
Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino. Foto/Cortesía.

Ministro anunció importantes decomisos de sustancias ilícitas en las últimas 24 horas.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que por segundo año consecutivo se logró superar las 100 toneladas de drogas.

“A la fecha en comparación al año pasado van 4,800 toneladas de sustancias ilícitas. El año pasado culminamos con más de 128 toneladas de drogas, logrando cifras históricas en cuanto a incautaciones de sustancias ilícitas siendo las provincias de Colón (33,627), Panamá (19,996) y Chiriquí con 4,642”, informó el ministro.

Según el Minseg, a través de la operación Istmo en menos de 24 horas el Servicio Nacional Aeronaval ha incautado más de 2,800 paquetes de drogas.

“La primera incautación se desarrolló el 20 de octubre en la Comarca de Guna Yala donde se incautaron 272 paquetes de sustancias ilícitas, en la madrugada de hoy viernes se decomisaron 500 paquetes en una terminal portuaria en la provincia de Colón y horas después se logró al Sur de Isla Jicarón, provincia de Veraguas la incautación de 1,809 de drogas”, informó el ministro Pino.

El Servicio Nacional de Fronteras a través de la operación Wana Jumarada también incautó durante la madrugada de hoy viernes 21 de octubre 578 paquetes de presunta droga en el sector de Casa Vieja, provincia de Darién, donde se capturaron a dos colombianos y se decomisó una lancha rápida.

En más de 390 operaciones antidrogas, los Estamentos de Seguridad han aprehendido a 520 personas vinculadas a estos casos de narcotráfico, 354 panameños y 166 extranjeros.

Más de 20 unidades de los estamentos de seguridad de Panamá culminaron el “Curso Básico Internacional de Interdicción Marítima”, con el auspicio del Gobierno de los Estados Unidos de América, donde fueron capacitados por instructores del Guardacosta de la Armada de Colombia, para la ejecución de operaciones de interdicción marítima y en los aspectos operativos y tácticos frente a la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *