Barrio de El Cangrejo: “Comunidad amigable con las aves y los árboles"

Barrio de El  Cangrejo:  “Comunidad amigable con las aves  y los árboles"
Los tucanes han encontrado en El Cangrejo el sitio acogedor para vivir. Foto, ATP.

Este evento se llevará  a cabo  como parte de la agenda“ Aveprendiz”, la cual está integrada a la programación de la tercera  versión  del Panama  Bird  Festival, que concluirá mañana domingo, con una variedad de actividades.

Hoy 22 de octubre será develada la placa  que declara al barrio  de El Cangrejo, en  el Corregimiento de Bella Vista, “Comunidad amigable con las aves  y los árboles”, distinción que estará ubicada frente  al Parque  Andrés Bello.

El acto estará liderado por  la directora ejecutiva de la Fundación  Alada, Flavia  Cozarelli; el representante del  Corregimiento de Bella Vista, Ricky Domínguez; y el invitado internacional Josep Del Hoyo, observador y videógrafo  de aves, con más de 8,000 especies observadas en el mundo y autor del libro “All the Birds of the World”.

Este evento se llevará  a cabo  como parte de la agenda“ Aveprendiz”, la cual está integrada a la programación de la tercera  versión  del Panama  Bird  Festival, que concluirá mañana domingo, con una variedad de actividades, tanto en el parque Andrés Bello, como en el  pasillo jirafa de Albrook Mall.

“El Cangrejo es la casa dormitorio y guardián de una gran cantidad de especies de aves, las que encuentran sustento, percha y descanso en medio de un oasis natural, lleno de flores, árboles y arbustos, que la comunidad ha defendido para su preservación y solaz”,  expresó Cozzarelli.

Esta es otra de las especies de tucán que deleita con su belleza a los visitantes de El Cangrejo. Foto, ATP.

Agregó  que  El Cangrejo es merecedor de esta distinción  por  el cuidado del ornato en sus espacios públicos, la multiculturalidad, el empoderamiento vecinal, unidos en la veeduría con la Junta Comunal del sector; además de su ambiente agradable lleno de verdor y aves que hacen del barrio un lugar amigable para vivir y disfrutar de su naturaleza.

“Es una comunidad que está consciente de que, el aire limpio que proveen los árboles, ayuda a controlar la contaminación, a enmarcar la naturaleza sociable y única del barrio y a convertirse en un excelente Bird B&B para las aves”, subrayó la directora ejecutiva de la Fundación Alada..

Indicó que  El Cangrejo alberga numerosas especies de aves, tucanes  pico arco  iris, tangaras, sangre de toro, bandadas de periquitos y loros, entre otros; que en adelante, a través del programa Aveaprendiz, avanzará al plan de educación ambiental, identificando con códigos QR, las especies tanto de árboles como de aves, para que sea un proceso de conexión  para vecinos y visitantes.

Flavia Cozzarelli invitó a la población a la fiesta de las aves en El Cangrejo el 22 de octubre y disfrutar del Panamá Bird Festival conectándose con las aves.

A este pájaro lo podrá apreciar en la frondosidad de los árboles del Parque Andrés Bello, en El Cangrejo. Foto, ATP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *