Concolón del 22 de octubre de 2022

ANTAI

Un chusco institucional me comenta que la ANTAI se pasa de transparente, haciendo cambios a cada rato para la entrega de los informes de transparencia en las diferentes instituciones. Parece que no quieren dejar nada al cuestionamiento de una nueva administración gubernamental desde el 1 de julio de 2024.

ASPIRANTES

Ayer le tocó al actual Defensor del Pueblo presentarse como aspirante a la magistratura del Tribunal Electoral. Me contaron que el hombre quiere un cambio de aires hacia los quehaceres electorales. Otro entrevistado fue Jonathan Riggs, secretario general del Minseg, y quien ha llevado la voz cantante en el proyecto sobre extinción de dominio.

¿SE CAYÓ EL PROYECTO?

Con el anuncio de que se construirá un centro de entrenamiento para el boxeo en la Cinta Costera, con un costo de $7.5 millones, parece que el proyecto de construir en Salón de la Fama del deporte se fue a pique.

LA CITARON

Hablando de la ANTAI, me contaron que, Vielka, la de Recursos Humanos de la AMP, fue citada para que explique algunas cosas antes del cambio de aires que tendrá próximamente. Una de las explicaciones es sobre el uso de un guardaespaldas, y algunos nombramientos, como el del parrandero de Bienestar Social.

CONGRESO

La Asociación Panameña de Profesionales de Protocolo realizó el Primer Congreso Internacional de Protocolo en Panamá, con el respaldo de la Universidad de Panamá y la Cancillería. Se trataron temas de interés para este importante oficio. Vienen buenos tiempos al estar unidos.

GRIPE AVIAR

Ahora dicen que hay un brote de influenza aviar de alta patogenicidad, en una comunidad fronteriza de Colombia. Que es tan contagiosa que llega a un gallinero y se llamaba. Ni Magingo le gana a ese bicho.

DE VUELTA

Dice la Cancillería que ya se están realizando vuelos humanitarios desde Panamá para repatriar a los venezolanos a su país de origen y que el propio Gobierno de Venezuela está interviniendo para garantizarle el retorno a sus connacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *