CSS se pronunció por huelga de personal de servicio doméstico

CSS se pronunció por huelga de personal de servicio doméstico
Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDRAAM). Foto/ENS

La entidad comunicó que en las próximas horas se estarán tomando las medidas administrativas correspondientes para normalizar el servicio de recolección.

Desde el 20 de octubre de 2022, trabajadores del Departamento del Servicio Doméstico que laboran en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” se declararon en huelga reclamando aumentos de salario y negándose a la disposición final de la basura y los desechos peligrosos.

En un comunicado de prensa, la CSS acotó que “en vista que esta acción ocasiona el acúmulo de basura y desechos peligrosos y atenta contra la salud de los pacientes, usuarios, visitantes y personal que labora en esta instalación de salud, la Administración gestionó por otras vías la recolección de dicho material tóxico, acción que fue impedida por algunos de los funcionarios del Servicio Doméstico que están en paro de hecho”.

La CSS extendió disculpas a los pacientes, usuarios y población panameña, por los inconvenientes ocasionados por esta acción de facto y anunció que en las próximas horas se estarán tomando las medidas administrativas correspondientes para normalizar el servicio de recolección y disposición final de la basura y materiales hospitalarios peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *