En las próximas horas serán puestos por la Fiscalía a órdenes de un Juez de Garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.
En una operación conjunta de la Sección Quinta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana con la Policía Nacional, denominada operación “Ardid” fueron aprehendidas 4 personas investigadas por el delito de estafa agravada, mediante diligencias de allanamiento, realizadas este martes, 25 de octubre de 2022, en los corregimientos de Tocumen y 24 de Diciembre.
Estas personas forman parte de una organización delictiva estructurada, que presuntamente se dedica a la venta de autos, alterando el registro único vehicular, al momento que las víctimas se llevaban el vehículo comprado, era recuperado al ser rastreado por GPS, y lo vendían nuevamente a través de redes sociales a otras personas.
Igualmente, alquilaban vehículos a arrendadoras con documentación falsa, alteraban los documentos de registro vehicular y vendían los mismos; esta investigación inició en febrero de 2022 y hay aproximadamente 20 víctimas, con una lesión patrimonial que supera los 120 mil dólares.
En la operación “Ardid” se realizaron 10 diligencias de allanamiento, donde se encontraron, en la residencia de uno de los principales miembros del grupo delictivo, 2 armas de fuego y más de 4 mil dólares en efectivo.