Aprehenden a tres tenientes en operación contra el narcotráfico

Aprehenden a tres tenientes en operación contra el narcotráfico
Durante la diligencia de allanamiento y registro se aprehendieron dos vehículos blindados, dinero en efectivo, celulares, 7 computadoras laptop, más de 15 dispositivos de almacenamiento (USB), arma de fuego entre otros indicios. Foto/MP.

A lo largo de la investigación se logró la incautación de más de 3 mil paquetes de sustancias ilícitas.

Doce personas fueron aprehendidas en la operaciónForáneo“, por delitos relacionados con drogas, entre los que se encuentran tres tenientes de la Policía Nacional. 

Según el Ministerio Público, la operatividad cumplió con el objetivo de aprehender al grupo de personas que se dedicaban al tráfico internacional de drogas, teniendo acceso a la Zona Libre de Colón, desde donde cuentan con una zona franca de acceso al océano Atlántico, facilitándoles el ingreso a los puertos más importantes de la región, como la provincia de Colón y hacia la zona del Pacífico.

Este grupo se dedicaba a almacenar, custodiar cargas de sustancia ilícita utilizando, además, residencias acondicionadas como caletas, para evitar los seguimientos policiales.

El modus operandi utilizado para coordinar toda la logística para la realización de sus actividades ilícitas era de comunicaciones telefónicas y reuniones.

La investigación inició en diciembre de 2017 y se pudo determinar que el líder del grupo criminal mantenía colaboradores que lo ayudaban a coordinar toda la logística para realizar la actividad ilícita, teniendo funciones específicas, relacionados a eventos de tráfico, posesión, apropiación de sustancias ilícitas.

Esta actividad generaba al líder del grupo dinero de origen ilícito, el cual, luego de introducirlo al sistema financiero, le permitía adquirir bienes que no corresponden con su realidad económica, utilizando familiares como testaferros para encubrir y disimular, así como asegurar el provecho de estos.

A lo largo de la investigación se logró la incautación de más de 3 mil paquetes de sustancias ilícitas, hechos que guardan relación directa con el grupo criminal.

Durante la diligencia de allanamiento y registro se aprehendieron dos vehículos blindados, dinero en efectivo, celulares, 7 computadoras laptop, más de 15 dispositivos de almacenamiento (USB), arma de fuego entre otros indicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *