Inspeccionan cementerios en Herrera

Inspeccionan cementerios en Herrera
Personal del Ministerio de Salud realiza las inspecciones correspondientes. Foto/Cortesía.

Piden a la población no colocar arreglos florales en envases donde se acumule agua.

En conmemoración del día de los fieles difuntos, fecha en que se registra gran cantidad de visitantes a los cementerios de la provincia, los técnicos en Control de Vectores de la región de Salud de Herrera inspeccionaron los campos santos de la provincia, con el fin de garantizar un ambiente seguro.

Estos operativos buscan detectar posibles criaderos activos del mosquito Aedes Aegypti, entre las tumbas, así como en floreros, velas y otros adornos dispuestos en los cementerios, con el fin de evitar la propagación del dengue, que acumula a la fecha 315 casos en toda la provincia.

Los técnicos en Control de Vectores además de realizar inspecciones, dieron recomendaciones a los trabajadores del lugar, así como a visitantes, y realizaron nebulización a predios cercanos, para eliminar al mosquito adulto.

Se recomienda a la población no colocar arreglos florales en envases donde se acumule agua, sobre todo por encontrarnos en plena temporada de lluvia; eliminar envases que no estén en uso, y depositar la basura de forma adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *