MINSA prioriza en el incremento de la cobertura de vacunación

MINSA prioriza en el incremento de la cobertura de vacunación
Reunión Anual para la toma de decisiones específicas y expeditas para revitalizar la inmunización como un bien público para la salud universal. Foto/MINSA.

Es de suma importancia que los niños estén vacunados contra enfermedades como el polio y la sarampión.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (MINSA), con el objetivo de capacitar y actualizar el personal médico, coordinadores de epidemiología, enfermeras coordinadoras del PAI a nivel regional y nacional organizó desde el 26 hasta el 28 de octubre, la “Reunión Anual para la toma de decisiones específicas y expeditas para revitalizar la inmunización como un bien público para la salud universal”.

En ese sentido, la jefa Nacional del PAI, Itzel de Hewitt dijo “que la inducción va enfocada a que este personal, desarrolle de manera efectiva, acciones de salud pública que están dentro de su competencia”.

Explicó que se busca reforzar además de mecanismos para incrementar la cobertura de vacunación, una vez que organismos internacionales, indicarán que el mismo ha registrado una disminución producto de la pandemia.

Sostuvo que si en Panamá, se tiene una baja cobertura de vacunación cualquier persona que ingrese al país, puede representar la introducción de un caso probable de sarampión o de polio.

“Estamos dando las bases y herramientas, para que el personal de Salud tenga un manejo oportuno y eficaz, si en Panamá, se llegara en un momento determinado presentar un brote de enfermedades tales como el polio y sarampión” destacó

“Panamá cuenta con uno de los mejores esquemas de inmunización en toda la región y en ese sentido, instó a la población acudir a colocarse su vacuna y completar su esquema”, concluyó Hewitt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *