Simulacro en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Simulacro en el Aeropuerto Internacional de Tocumen
Aeropuerto Internacional de Tocumen, localizado en ciudad de Panamá. Foto/Cortesía.

Las operaciones del Aeropuerto de Tocumen no se afectan por el ejercicio preventivo.

En la mañana de hoy jueves 27 de octubre de 2022, el equipo de seguridad del Aeropuerto Internacional de Tocumen en colaboración con el Consejo de Seguridad Nacional y todos los estamentos policiales que operan en ambas terminales de pasajeros realiza un ejercicio de reacción, basado en un simulacro para medir la capacidad de respuesta y coordinación ante este tipo de contingencia en la aviación.

Durante la ejecución del ejercicio los pasajeros y usuarios del aeropuerto fueron informados con el fin de preservar la calma y el orden por la limitación temporal de circulación vehicular y peatonal, sonidos de sirenas, circulación de ambulancias, vehículos de especializados y personal policial.

Conforme a las normas y protocolos nacionales e internacionales este tipo de simulacros de manejo de crisis se realizan cada dos años. El Aeropuerto Internacional de Tocumen cumple con las normas y regulaciones de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *