Firmado acuerdo de integración entre Apatel y Hoppan para trabajar por el turismo

Firmado acuerdo de integración entre Apatel y Hoppan para trabajar por el turismo
El convenio fue firmado por el presidente de Hoppan, Jorge Tovar (izq.); y el de ApateL, Raúl Jiménez. Establece que los 29 hoteles miembros de Hoppan formarán parte de Apatel y, de manera conjunta, realizarán aportes para promover la afluencia de visitantes a la geografía nacional. Fotos, Apatel.

El convenio establece la creación de capítulos regionales en las provincias del país, que permitirán afianzar el trabajo conjunto y las acciones a corto, mediano y largo plazo. Inmediatamente se fijó la creación del Capítulo de Chiriquí y el Capítulo de la Rivera Pacífica.

Con miras a mantener el liderazgo como un solo gremio, al trabajar por el desarrollo de la hotelería y alcanzar armónicamente la colaboración para el beneficio del turismo del país, la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) y la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (Hoppan), firmaron este viernes un acuerdo de integración.

El convenio, que lleva la firma del presidente de Apatel, Raúl Jiménez, y del presidente de Hoppan, Jorge Tovar, establece que los 29 hoteles miembros de Hoppan formarán parte de APATEL y, de manera conjunta, realizarán aportes para promover la afluencia de visitantes a la geografía nacional.

Dentro de las acciones inmediatas se impulsarán programas de capacitación gratuita para el recurso humano que labora en los hoteles asociados, además de incluir asuntos estratégicos del sector.

Acuerdo Apatel Hoppan

También se establece la creación de capítulos regionales en las provincias del país, que permitirán afianzar el trabajo conjunto y las acciones a corto, mediano y largo plazo. De manera inmediata, se fijó la creación del Capítulo de Chiriquí y el Capítulo de la Rivera Pacífica.

La Hoppan fue creada con la visión de lograr la colaboración pública-privada y trabajar en la búsqueda de metas que contribuyan en el fortalecimiento de los pequeños y medianos hoteles. En tanto, que Apatel fue creado en mayo de 1964 por emprendedores empresarios, con el compromiso de atraer más inversiones en el sector y posicionar al país como destino turístico por excelencia.

Para el presidente de Hoppan, Jorge Tovar, asumir la decisión de conformar un solo gremio hotelero es oportuno y estratégico, porque de esa manera se pueden obtener más beneficios y gran cantidad de sitios de hospedaje integrantes de ambos gremios obtendrán mayores rendimientos para sus negocios.

Acuerdo Apatel Hoppan

La Asociación Panameña de Hoteles posee presencia en varias juntas directivas del sector a nivel estatal y no estatal; convenios con gremios turísticos de otros países; entre otras fortalezas.

Raúl Jiménez, presidente de Apatel, mencionó que este acuerdo representa conversaciones sostenidas durante varios meses, cuando el liderazgo de ambos presidentes les llevó a lograr acercamientos para alcanzar este acuerdo.

Jiménez destacó que lo importante es la llegada de visitantes y se hace necesario mantener esa sinergia para lograr resultados en el sector a corto y mediano plazo encaminados a la recuperación del turismo.

Como gremio líder del sector, Apatel ha logrado mantener su presencia ante temas vinculados directamente con la hotelería, además de realizar aportes para la promoción turística del país en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, Colombia y países de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *