Pondrán fin a vado sobre el río Marica en Coclé

Pondrán fin a vado sobre el río Marica en Coclé
Construyen puente vehicular en el corregimiento de Tulú, en Coclé. Foto/MOP.

La construcción de un nuevo puente es importante para los más de 10 mil habitantes del área.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Coclé construye el segundo puente vehicular modular, ubicado en la comunidad de Caimital, corregimiento de Tulú, distrito de Penonomé.

La Dirección Nacional de Puentes, la División Provincial del MOP, autoridades locales y miembros de la comunidad iniciaron la construcción de las bases para el segundo puente. En la provincia de Coclé serán instalados 13 puentes modulares vehiculares.

Actualmente, existe un vado que, por estar a un nivel muy bajo, sufre las consecuencias de las fuertes crecientes ocasionadas por el río Marica, dejando a los residentes de esta área incomunicados por varias horas y en ocasiones varios días.

Por esta razón, la construcción de este puente es importante para los más de 10 mil habitantes del área.

El inicio de la construcción del puente modular se da con la formación de la zapata del estribo para la base; misma que tiene 3 metros de ancho y 8 metros de largo, con un espesor de 0.60 centímetros, y una profundidad de 4.5 metros para la primera base.

Para estas labores se usa concreto reforzado. El puente modular vehicular será de una vía, con pasarela peatonal y tendrá una longitud de 110 pies.

El costo de inversión para este proyecto es B/.648,240.64 generando beneficio para los residentes del corregimiento de Tulú, quienes se dedican al sector avícola, porcinocultor, ganadero y agrícola.

Igualmente, mejora la calidad de vida en cuanto a la seguridad y acceso a los servicios públicos básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *