Avanzan las investigaciones por explosión en Obarrio

Avanzan las investigaciones por explosión en Obarrio
Ministro de Gobierno pidió al Cuerpo de Bomberos realizar las investigaciones sobre el suceso. Foto/Cortesía.

Por el momento, el edificio donde ocurrió la explosión no podrá ser habitado.

Esta tarde, autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) brindaron detalles sobre las inspecciones realizadas tras la explosión ocurrida en Calle 54, Obarrio.

En conferencia de prensa, apuntaron que avanzan con el tema de sanear el lugar, los edificios aledaños que tuvieron algún tipo de dificultad, la atención de los afectados y las investigaciones pertinentes.

El director de la institución, coronel Abdiel Solís, enfatizó a periodistas que las investigaciones continúan para determinar las causas que produjeron está explosión.

“Se procedió a evacuar a todas las personas de todos los edificios y se procedió a evaluar heridos, se tienen 20 heridos de los cuales uno se mantiene en estado crítico en el Hospital Santo Tomás”, indicó el jefe de los camisas rojas.

A su vez, remarcó que el edificio epicentro del suceso contaba con el correspondiente permiso de ocupación.

“No quiere decir que le dimos un permiso de ocupación a un edificio que no contaba con la seguridad adecuada, cuando se otorga un permiso de ocupación es porque cumple con todas las normas que nosotros exigimos”, enfatizó.

En tanto, el mayor del BCBRP, Ángel Delgado, precisó que “en nuestra experiencia profesional, evidentemente fue una explosión a gran escala que pudo haber generado mayores situaciones de las que tuvimos el día de hoy”. 

“No hubo una explosión de cilindros (de gas) como tal, puede haber existido una situación que haya provocado que se diera concentración de gas, si fuera el caso, eso lo va a determinar la investigación”, indicó el mayor Delgado.

“Es un edificio nuevo, habría que ver si se estaba realizando algún tipo de trabajo o si se dio algún tipo de situación que no fue anunciada por los vecinos, porque a veces hay temor de quedarse sin gas”, precisó.

Tras el suceso, camiones volquete llegaron hasta Calle 54 para proceder con la remoción de los escombros y vidrios que quedaron esparcidos.

El Gobierno Nacional, a través del centro de comando instalado, brindó atención rápida y oportuna a más de 500 personas afectadas, las cuales están siendo trasladadas a un lugar seguro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *