Bomberos confirman 20 heridos, 1 de gravedad tras explosión en Obarrio

Bomberos confirman 20 heridos, 1 de gravedad tras explosión en Obarrio
Continúan las labores de rescate por parte del Cuerpo de Bomberos de Panamá y otros estamentos de seguridad. Foto/Bomberos de Panamá.

Apartamentos sufrieron daños considerables a raíz de la explosión en el PH Urbana.

Al menos 20 heridos, 1 de gravedad, más de 500 evacuados, 5 edificios afectados directamente y otros 4 indirectamente, es el balance preliminar dado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, tras la fuerte explosión ocurrida la mañana de este martes 1 de noviembre en Calle 54, Obarrio.

El coronel Abdiel Solís, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, informó que la explosión habría ocurrido en el piso 12 del edificio Urbana, un complejo conformado por 26 apartamentos.

El jefe de los camisas rojas aclaró que está cifra de lesionados puede aumentar conforme se avance con las labores de evacuación de los residentes.

Entre los heridos fueron trasladados 4 niños a recibir atención médica. Los residentes (niños, mujeres y personas con discapacidad) han sido evacuadas a sitios seguros.

Además, varios autos se vieron afectados producto de la onda expansiva.

“Esto no puede seguir pasando, aquí no hay seguridad en estos edificios con estos permisos”, precisó una moradora de Obarrio.

Vecinos de El Cangrejo, San Francisco, Vía España y Vía Porras reportaron haber escuchado el fuerte impacto.

Ángel Delgado, Mayor del Cuerpo de bomberos de Panamá, informó que si bien la investigación es incipiente todo apunta a que se trató de una fuga de gas, pero serán las investigaciones correspondientes las que determinen las causas reales del evento.

Carla García, gobernadora de Panamá señaló que se instalará un punto de control para dar atención a las personas afectadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *