Da inicio operativo de seguridad por fiestas patrias

Da inicio operativo de seguridad por fiestas patrias
Unidades de la Policía Nacional durante el despliegue de seguridad por fiestas patrias. Foto/Cortesía PN.

Unos 10 mil uniformados han sido desplegados en todo el país.

La Fuerza Pública inicia la “Operación Desfiles Patrios” a partir de hoy hasta el próximo domingo 6 de noviembre en todo el país, para garantizar la seguridad en esta fiesta, que vuelve a celebrarse tras dos años consecutivos de pandemia por Covid- 19.

Más de 10 mil uniformados de los estamentos de seguridad, se desplazarán por aire, tierra y mar para tener presencia en cada lugar donde se celebre las Fiestas Patrias, que este año cumple 119 años de la separación de Panamá de Colombia y 201 años de la Independencia de Panamá de España.

Policía Nacional

La Policía Nacional desplegará un total de 8 mil 246 unidades durante estos días. Unas 7 mil 512 realizarán rondas a pie y 734 fueron asignadas a las principales arterias vehiculares de la ciudad y el interior del país.

Unidades de la policía regular, policía motorizada, en autos patrullas, rondas a pie y en bicicleta, harán vigilancia y patrullaje en áreas turísticas, residenciales, bancarias, centros comerciales y en las comunidades.

Servicio Nacional Aeronaval

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) mantendrá un pie de fuerza de mil 713 unidades para cumplir patrullajes aéreos, marítimos de abordajes y registros a embarcaciones y activación de puntos de control.

En este operativo, el Senan contará con tres patrulleras, tres botes de patrullaje, dos aeronaves, 15 vehículos, 15 motores y una ambulancia. Se dará cobertura en 26 Playas del país, ocho aeropuertos o pistas, cinco puntos de control, 13 islas, 27 puertos o embarcaderos y 27 puestos costeros.

Servicio Nacional de Fronteras

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en conjunto con los otros estamentos de seguridad y autoridades de protección civil, unirán esfuerzos para dar paz y seguridad a los ciudadanos del país.
Mil 545 unidades distribuidas en las provincias de Darién, Panamá Este y en la comarca Guna Yala, límite fronterizo con Costa Rica, ejecutarán operaciones de seguridad en tierra y mar para evitar acciones delictivas.

Servicio Nacional de Migración

El Servicio Nacional de Migración (SNM) continuará con las labores de los inspectores en los puestos de control migratorio del país, puertos y aeropuertos, a fin de garantizar una migración segura.

El SNM recuerda a los visitantes que para ingresar a Panamá, deberán pasar por los puestos de control migratorio establecidos en los puertos aéreos, marítimos y terrestres en las dos fronteras y que los requisitos para ingresar como turista son: Pasaporte con vigencia mínima de tres meses, pasaje de regreso a su país de origen o residencia y demostrar solvencia mínima de 500 dólares para su estadía.

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalaria

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalaria (SUME), tiene preparada la logística de atenciones a nivel nacional y también respalda a las instituciones de seguridad y protección ciudadana.

El SUME tendrá dos puestos de mando en la ruta de los desfiles de Panamá Centro (Calle 50 y Cinta Costera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *