Ayer arrancaron las celebraciones del “Mes de la Patria” en Juay

Ayer arrancaron las celebraciones del “Mes de la Patria” en Juay
El acto con el que arrancaron las celebraciones del “Mes de la Patria”, ayer 1 de noviembre, fue la izada de la bandera. Foto, cortesía.

Por primera vez, en la comunidad de Juay, se realizó una siembra de 50 banderas, actividad organizada y dirigida por la H.R. Daysi D. Del Cid, frente a la escuela primaria, alrededor de la cancha comunal y en las laderas cercanas al plantel educativo.

El corregimiento de Juay, del distrito de San Félix, en el oriente chiricano, inició ayer 1 de noviembre los actos conmemorativos del “Mes de la Patria”, con una siembra de banderas en diferentes lugares de la comunidad, actividad organizada y dirigida por la H.R. Daysi D. Del Cid, quien es educadora de profesión.

En el marco de esta iniciativa, por primera vez realizada en este corregimiento, se plantaron 50 banderas frente a la escuela primaria de Juay, alrededor de la cancha comunal y en las dos laderas cercanas al plantel educativo, las cuales tienen vista hacia la carretera Interamericana.

Fiestas patrias en Juay
H.R. Daysi D. Del Cid, del corregimiento de Juay, distrito de San Félix. Foto, cortesía.

También, la H.R. Del Cid invitó a varios jóvenes y adultos mayores de la comunidad para que plantaran las banderas.  De igual manera, los estudiantes que ocupan los primeros puestos de honor sembraron las enseñas patrias.

El acto, que inició con la izada del pabellón nacional, incluyó un desfile con los estudiantes de la escuela primaria del lugar, en el que participó la banda y el conjunto folklórico del Colegio Secundario de Las Lajas

Además, los asistentes disfrutaron de la presentación de algunos bailes folklóricos y al final, de un brindis.

Fiestas patrias en Juay
Se realizó un desfile por la comunidad de Juay. Foto, cortesía.
Fiestas patrias en Juay
Varios estudiantes de la escuela primaria de Juay participaron en la siembra de banderas, frente a este plantel. Foto, cortesía.
Fiestas patrias en Juay
Delegación de la banda y del conjunto folklórico del Colegio Secundario de Las Lajas. Foto, cortesía.
Fiestas patrias en Juay
Los jóvenes Dayana Morán, y Rodríguez, del Colegio Secundario de Las Lajas, deleitaron a los asistentes con uno de los bailes folklóricos panameños. Foto, cortesía.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *