Dictan capacitación en identificación de tatuajes y grafitis de pandillas

Dictan capacitación en identificación de tatuajes y grafitis de pandillas
Capacitados en el taller sobre “Identificación de tatuajes y grafitis de pandillas”. Foto/DGSP.

 Se refuerza el conocimiento de custodios y custodias de centros carcelarios.

Unos 80 participantes entre operativos y técnicos de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) participaron de la jornada taller sobre “Identificación de tatuajes y grafitis de pandillas”, dictado por Javier Rojas, de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

Esta capacitación se realizó en las instalaciones de la Academia de Formación Penitenciaria “Andrés Gutiérrez Bonilla (AFPAGB) del Ministerio de Gobierno, ubicada en El Roble de Aguadulce, provincia de Coclé y tenía como objetivo adiestrar al personal de estas dos dependencias a cómo identificar tatuajes y grafitis de pandillas en la población penitenciaria.

Según reporte del departamento Académico de la Academia, se abordaron temas como origen y evolución de las pandillas, características de las pandillas, normas jurídicas, tatuajes, grafitis y lenguaje de pandillas y se detalló que participaron 35 entre operativos y técnicos; además de 45 aspirantes de la promoción N° 46 del 2022.

Essy Candanedo, directora encargada del centro femenino de rehabilitación Los Algarrobos, provincia de Chiriquí, agradeció por la invitación a esta importante jornada taller que refuerza el conocimiento al grupo de custodias y custodios de este centro que dijo presente.

Esta Academia es dirigida por José Barahona y brinda capacitación continua especializada y de alto nivel a todo su personal penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *