Continúan investigaciones para determinar causas de explosión en PH Urbana

Continúan investigaciones para determinar causas de explosión en PH Urbana
La vía Samuel Lewis sigue cerrada desde la calle 51 hasta la 55, por los riesgos que representan para las personas. Foto, cortesía.

Un equipo de investigadores del BCBRP entró al PH Urbana para continuar las investigaciones, en conjunto con funcionarios del Ministerio Público, y recorrer piso a piso para recabar la información que permita conocer las causas de la explosión.

Un comunicado emitido por la Dirección General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), indicó que, en relación  a la explosión suscitada este martes en el PH Urbana, ubicado en calle 54 Obarrio, en la ciudad capital, las investigaciones para determinar las causas de la misma continuaron ayer miércoles.

Después de concluir la fase de búsqueda y rescate el día martes y de iniciar las investigaciones, ayer miércoles se le permitió a varias empresas regentes de los edificios adyacentes al PH Urbana, que resultaron afectados, para que remuevan escombros y realicen las verificaciones técnicas, en conjunto con personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y Sinaproc, para determinar si pueden ser habitados lo más pronto posible.

Asimismo, un equipo de investigadores del BCBRP entró al PH Urbana para continuar las investigaciones, en conjunto con funcionarios del Ministerio Público, y recorrer piso a piso para recabar la información que permita conocer las causas de la explosión.

El equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Sinaproc y las empresas constructoras realizaron trabajos para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en la investigación.

Los residentes en los edificios desalojados están, por instrucciones del Sr. presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en un hotel de la localidad, hasta tanto tengan un lugar seguro para habitar.

Los locales comerciales que fueron afectados ya están funcionando.

La vía Samuel Lewis sigue cerrada desde la calle 51 hasta la 55, por los riesgos que representan para las personas.

La cifra se mantiene en 20 heridos, de los cuales tres son de consideración y permanecen en el Hospital Santo Tomas, otra en Complejo de la Caja de Seguro Social (CSS) y la tercera en Punta Pacífica.

Junto al personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá se mantienen en el sitio de la emergencia, funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional, Gobernación de Panamá y de la Junta Comunal de Bella Vista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *