Ministro de Salud reveló que van 18 casos de viruela símica

Ministro de Salud reveló que van 18 casos de viruela símica
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto/Cortesía.

Panamá mantiene férrea vigilancia epidemiológica

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre adelantó que el último informe suministrado por el Departamento de Epidemiología , reveló que se han detectado en el país un total de 18 casos de viruela símica y agregó que hasta el momento se mantiene un total de 9 casos activos.

Recordó a la vez a las personas que con la llegada de las fiestas de fin de año y luego los carnavales es importante poner en práctica todas las medidas de autocuidado para evitar los contagios.

Sobre la vacunación de la viruela del mono o símica precisó que ya se encuentra a disposición de la población que ha sido recomendada un total de 1, 400 dosis.

Explicó que entre las recomendaciones se encuentran la aplicación de la vacuna a personas que han tenido exposición con otra contagiada; además del personal médico o de salud que se haya descuidado de alguna manera en las medidas de bioseguridad y considere que corre algún riesgo.

Ministro Sucre reitera autocuidado durante desfiles 

Por otro lado, el ministro Sucre reiteró este miércoles a la población el cuidado que deben mantener al momento de adquirir los alimentos y bebidas durante la ruta de los desfiles patrios para evitar enfermedades.

“Nosotros somos nuestro primer anillo de seguridad de nuestra salud tenemos que ver bien a quien y donde voy a compra los alimentos que voy a ingerir”, sostuvo.

Dijo además, que el consumidor debe asegurarse de que la persona que le venda el alimento tenga su carnets blanco y verde.

Enfermedades respiratorias 

Sucre hizo énfasis a los padres de familia no enviar sus hijos a la escuela se presenta algún síntoma de respiratorio.

Dejos claro que los casos de enfermedades respiratorias que se han presentado en Panamá están dentro de lo esperado y entre los más afectados se encuentran los niños de 5 a 10 años.

Las declaraciones del titular de Salud se dieron durante la tradicional romería que se realiza en el cementerio Amador, acto encabezado por el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen acompañado de ministros de estados y otras autoridades que forman parte del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *