Proponen la creación de una comisión independiente que investigue explosiones en edificios

Proponen la creación de una comisión independiente que investigue explosiones en edificios
Abogado Raúl Rodríguez Araúz. Foto/Cortesía

Afectado en el evento del PH Urbana pidió prestar suma atención a estándares de calidad y seguridad en edificios, pues no se puede volver a poner en riesgo la vida de la ciudadanía.

La creación de una Comisión Especial Independiente que investigue las explosiones ocurridas en los últimos tiempos en edificios de la localidad, propuso el abogado Raúl Rodríguez Araúz, uno de los vecinos afectados en el incidente del PH Urbana en Obarrio.

Rodríguez, quien reside en el PH Sophia Tower, localizado en frente del PH Urbana, dijo que se debe investigar todos los acontecimientos para ver donde coinciden elementos, pues no solamente debe limitarse al tema del gas, sino a otras aristas relacionadas con la construcción.

“No es momento de culpar a nadie, es momento de buscar la verdad para que sucesos como estos no se vuelvan a repetir”, enfatizó Rodríguez, en declaraciones otorgadas al programa Sin Rodeos conducido por el periodista Álvaro Alvarado.

Explicó que como país responsable tenemos que pensar en nuestra imagen y por supuesto en el bien de todos.

El residente advirtió que otro de los temas que hay que prestarle atención es a las losas que se disparan en los pisos de los edificios.

“Dificulto que en Panamá no haya personas afectadas con las baldosas que se revientan en los diferentes pisos de los edificios, este es un tema que se tiene que atender”, remarcó.

El jurista Rodríguez señaló que todo todo va de la mano, una cosa con la otra, todo es control de calidad, inspección y certificación.

“No podemos tener un país con un impresionante desarrollo y modernización, sin estándares de control de calidad y seguridad”, precisó.

La explosión del pasado martes 1 de noviembre en el PH Urbana rompió ventanas, derrumbó muebles y puertas, arrojó escombros que afectaron a ciudadanos, vehículos y dejó un saldo de 21 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *