Wall Street sufrió pérdidas semanales tras subida de tipos de la Fed

Wall Street sufrió pérdidas semanales tras subida de tipos de la Fed
Corredores de bolsa trabajan en el mercado de Wall Street, en Nueva York (EE.UU.), en una imagen de archivo. EFE/Justin Lane.

Según datos provisionales, al toque de la campana en la Bolsa de Nueva York, el más perjudicado es el índice compuesto Nasdaq, que se deja un 5,7 % acumulado y se sitúa en unos 10.475 puntos.

Wall Street sufrió esta semana pérdidas en sus principales indicadores, tras la subida de 0,75 puntos en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y el temor a que siga su política agresiva, en vista de la alta inflación y la solidez del mercado laboral.

Según datos provisionales, al toque de la campana en la Bolsa de Nueva York, el más perjudicado es el índice compuesto Nasdaq, que se deja un 5,7 % acumulado y se sitúa en unos 10.475 puntos, con notables caídas semanales en las gigantes tecnológicas Apple (-11,15 %), Amazon (-12 %), Microsoft (-6,14 %) y Tesla (-9,21 %).

En menor medida bajan el selectivo S&P 500, que recorta un 3,35 % semanal, hasta 3.770 unidades, y el Dow Jones de Industriales, que desciende un 1,4 % y se sitúa en 32.403 enteros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *