Concluyó participación de Panamá en Mundial de Stand Up Paddle y Paddleboard, Puerto Rico

Concluyó participación de Panamá en Mundial de Stand Up Paddle y Paddleboard, Puerto Rico
Equipo de Panamá que participó en el Mundial de Stand Up Paddle y Paddleboard de Puerto Rico. Foto, cortesía.

Para la Asociación Panameña de Surf, que lidera Roger Castillero, la participación panameña ha sido histórica y, además, deja una buena impresión de la calidad de atletas que se forjan en nuestro país.

Con un honroso puesto 11 y la suma de experiencias, Panamá cerró su participación en el Campeonato Mundial de Stand Up Paddle y Paddleboard de Puerto Rico, lo cual representa un legado de esta diciplina y motivo de orgullo, además de motivación para los próximos atletas panameños.

En el resumen general de Panamá, destaca la actuación de Stephanie Bodden, quien logró entrar a la final de la modalidad Sup Race, categoría técnica, ubicándose en el puesto 11, por primera vez en la historia de un Mundial de Paddle, avalado por la Asociación Internacional de Surfing (ISA).

Para la Asociación Panameña de Surf, que lidera Roger Castillero, la participación panameña ha sido histórica y, además, deja una buena impresión de la calidad de atletas que se forjan en Panamá.

Bodden dijo que su actuación en Puerto Rico le sirve de motivación para seguir entrenando y alcanzar el Top 5 del próximo Mundial y posteriormente el podio. En la playa El Escambrón, se enfrentó a atletas de Estados Unidos, Italia, Francia, Nueva Zelanda, Japón, Dinamarca, Perú, México y Argentina, entre otros.

En la categoría SUP RACE Distance Femenina, Stevie terminó en el puesto12; con tiempo de 02:02:31; mientras que su compatriota Orlando Macías quedó de 31, con un tiempo de 02:19:57.

En la categoría SUP Race Technical, Edonays Caballero finalizó de 25. En tanto, en la categoría SUP SPRINT Race Stevie Bodden y Edonays Caballero terminaron en la novena posición de la clasificación general, pero sin entrar a la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *