El PH Urbana aún no se puede habitar, según el mayor Ángel Delgado, del BCBRP

El PH Urbana aún no se puede habitar, según el mayor Ángel Delgado, del BCBRP
Mayor Ángel Delgado, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá. Foto, BCBRP.

Delgado anunció que, “más del 80% de los residentes de los demás edificios afectados, ya pueden regresar a habitarlos. Ese proceso de retorno se inició ayer 4 de noviembre, después de haber removido los escombros y asegurado los ventanales”.

“El edificio PH Urbana no se puede habitar. En este momento está siendo intervenido solamente para colocar unas mallas de protección y así poder continuar la investigación”, precisó el mayor Ángel Delgado, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Delgado anunció que, “más del 80% de los residentes de los demás edificios afectados (ubicados al frente y al lado del PH Urbana), ya pueden regresar a habitarlos. Ese proceso de retorno se inició ayer 4 de noviembre, después de haber removido los escombros y asegurado los ventanales”.

El vocero del BCBRP informó que, “las investigaciones para determinar las causas de la explosión se mantienen. El lunes llegarán equipos adicionales de apoyo al Ministerio Público”.

Cabe recordar que en el PH Urbana, ubicado en la calle 54, de la urbanización Obarrio, ocurrió una explosión el pasado martes 1 de noviembre, cuya onda expansiva afectó a varios edificios del área y por ello sus residentes debieron desalojarlos hasta tanto el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y otros entes estatales los revisaran para saber si estaban aptos para volver a ocuparlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *