Incendio declarado y controlado en azotea del edificio Z-5, de Los Libertadores

Incendio declarado y controlado en azotea del edificio Z-5, de Los Libertadores
El benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá se encuentra en la fase de remoción de escombros y “no hay daños en las estructuras del edificio”. Foto, BCBRP.
El mayor Ángel Delgado informó que la emergencia es atendida por personal de las estaciones de Carrasquilla y San Miguelito, con dos vehículos de extinción y dos ambulancias.  Igualmente, el equipo de la DINASEPI ya llegó al área para iniciar las investigaciones.

Una emergencia por incendio declarado, ocurrida a las 8:45 a.m. de hoy, en el complejo de edificios Los Libertadores, concretamente en el Z-5, en Betania, es atendida por personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

De acuerdo con informaciones proporcionadas por el mayor Ángel Delgado, de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), el siniestro fue declarado en la azotea del inmueble, donde vivía una persona sin techo, quien fue trasladada al Hospital San Miguel Arcángel por el SUME.

Asimismo, Delgado afirmó que el incendio ya está controlado, por lo cual se encuentran en la fase de remoción de escombros.  “No hay daños en las estructuras del edificio”, anotó el director de la DINASEPI.

En estos momentos, el BCBRP mantiene las labores de extinción, al tiempo que se evacúa a los residentes del edificio Z-5.

Asimismo, el vocero de la institución bomberil informó que, “un hombre de, aproximadamente, 65 años está afectado por la radiación y el humo”.  Además, murieron 5 perros.

Por otra parte, añadió que la emergencia es atendida por personal de las estaciones de Carrasquilla y San Miguelito, con dos vehículos de extinción y tres ambulancias, una del BCBRP y dos de SUME.  Igualmente, el equipo de la DINASEPI ya llegó al área para iniciar las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *