Luego de las inspecciones, el BCBRP determinó regreso de residentes a sus apartamentos en Z5

Luego de las inspecciones, el BCBRP determinó regreso de residentes a sus apartamentos en Z5
La Sección de Control de Radio de la institución recibió la llamada de alerta sobre un incendio en la azotea del edificio Z5 de Los Libertadores, ubicado en la Avenida Ricardo J. Alfaro, a las 8:45 a.m. Foto, BCBRP.

Tras este nuevo incendio en un edificio de vivendas, la dirección general del BCBRP hizo un llamado a la ciudadanía a recordar las medidas básicas de prevención para evitar incendios.

Luego de que el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), determinara que es seguro para habitar, las más de 50 familias residentes del edificio Z5 de Los Libertadores, en cuya azotea se produjo un incendio la mañana de hoy, sábado 5 de noviembre, retornaron a sus hogares

El retorno de las familias a sus departamentos se autorizó después del mediodía de hoy, cuando se completaron las inspecciones requeridas y se determinó que el lugar es seguro, además, la empresa eléctrica reconectó el servicio.

La Sección de Control de Radio de la institución recibió la llamada de alerta sobre un incendio en la azotea del edificio Z5 de Los Libertadores, ubicado en la Avenida Ricardo J. Alfaro, a las 8:45 a.m. A este llamado respondió personal de las estaciones de San Miguelito, Carrasquilla y Clayton, con dos vehículos de extinción, un tanquero y una ambulancia.

Una vez llegaron a la escena, se iniciaron las labores de extinción y se rescató a un ciudadano, de aproximadamente 65 años. Debido a las heridas que presentaba, producto de la radiación y el humo, fue traslado al Hospital San Miguel Arcángel por personal de SUME 911.

Cinco perros, aparentemente propiedad de la persona sin techo, fallecieron.

Luego de controlarse el incendio, se procedió a la remoción de escombros y personal de la Dirección de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) del BCBRP, inició las investigaciones para determinar sus causas.

La dirección general del BCBRP hizo un llamado a la ciudadanía a recordar las medidas básicas de prevención para evitar incendios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *