Continúa plan de contingencia para mitigar falta de agua en Colón

Continúa plan de contingencia para mitigar falta de agua en Colón
Operativo de distribución de agua a través de carros cisternas. Foto/IDAAN.

El IDAAN recomendó a la población hacer uso racional del agua hasta que se logre equilibrar el sistema y las lluvias lleguen y permitan aumentar el caudal del lago.

Producto de la escasa precipitación pluvial que se registra en Isla Colón y que afecta los niveles del lago Big Creek y la producción de la planta potabilizadora, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que continúa el Plan de Contingencia para mitigar la falta del suministro en esta zona del país.

El director ejecutivo del IDAAN, Juan Antonio Ducruet, informó que en coordinación con la Gobernación de la provincia, Sinaproc, el Ministerio de Ambiente, autoridades locales y Policía Nacional, se mantiene el operativo de distribución de agua a través de carros cisternas que a partir de hoy lunes se reforzarán con otros seis que llegarán desde las regiones de Herrera, Los Santos, Chiriquí y Veraguas para sumar 10 vehículos y que brindarán el apoyo en toda la región.

Paralelo a esta acción, el personal técnico trabaja en la interconexión de nuevas fuentes de agua subterráneas y reparación de tuberías de distribución para mantener el servicio sobre todo en las partes bajas de Isla Colón centro, Saigón, La Feria, La Solución, Loma Espino, La Ye, Play Bloff y Big Creek. En el caso de Isla Carenero y que se abastece por una tubería subterránea, se le está proporcionando el agua a través de tanques por mar y también se enviará un cisterna.

Mientras tanto, se conservan los ajustes en el horario de 6:00 a. m. a 7:00 a. m. y de 6:00 p. m. a 7:00 p. m. para mantener el servicio de agua en otras zonas de la isla.

Ducruet añadió que “a largo plazo se evalúa la construcción de una desalinizadora, llevándolo a un sistema combinado con las agua subterráneas y el lago Big Creek”.

El IDAAN recomienda a la población hacer uso racional del agua hasta que se logre equilibrar el sistema y las lluvias lleguen y permitan aumentar el caudal del lago.

El IDAAN reiteró que para hacer reportes o consultas relacionadas al suministro de agua potable nos pueden llamar al Centro de Atención Ciudadana, marcando el 311 o siguiendo nuestras cuentas en redes sociales: @IDAANinforma.

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