Fundación Global África Latina valoró discurso del rey Mohammed VI de Marruecos

Fundación Global África Latina valoró discurso del rey Mohammed VI de Marruecos
S.M. el rey Mohammed VI, del Reino de Marruecos. Foto tomada del sitio Web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes en el Extranjero, del Reino de Marruecos. El autor del artículo es presidente de la Fundación Global África Latina.

Destacamos la particular importancia que tiene la mirada aperturista hacia la zona de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao); objetivamente un mérito más de la política de Cooperación y Desarrollo impulsada por su Majestad Mohammed VI.

La Fundación Global África Latina hace eco y valora profundamente el mensaje de su majestad con motivo de un nuevo aniversario de la Marcha Verde.  Expresamos nuestra admiración ante dichos horizontes. Y valoramos contundentemente el tenor del discurso que otorga protección, sentido de pertenencia a las provincias del sur marroquí, respecto de su acelerado crecimiento económico y desarrollo estratégico.

Destacamos la particular importancia que tiene la mirada aperturista hacia la zona de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao); objetivamente un mérito más de la política de Cooperación y Desarrollo impulsada por su Majestad Mohammed VI, con motivo de la conmemoración del 47 aniversario de la gran Marcha Verde.

Es notable que bajo esta visión se recoge el sentir del pueblo marroquí respecto de su territorio ancestral y en esta oportunidad pone en valor la innegable africanidad del Reino de Marruecos bajo las actuales dinámicas de desarrollo y alianzas propias de estos tiempos.

“Un discurso a nuestro entender muy declarativo y una carta de navegación que consagra la continuidad territorial y también la necesaria cooperación sur sur, bajo cuya guía se levanten e implementen acciones de desarrollo compartido y sustentable”.

Un ejemplo claro de responsabilidad y confianza con su pueblo, y entorno geopolítico actual, considerando una clara misión de la nación marroquí en la presente coyuntura de las relaciones económicas internacionales…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *