Jóvenes del concurso de oratoria se capacitan en materia de discapacidad

Jóvenes del concurso de oratoria se capacitan en materia de discapacidad
La Senadis reafirmó su compromiso en el desarrollo educativo y culturar de este tipo de actividades. Foto/Cortesía.

La realización de la gran final será el domingo 20 de noviembre a las 6:00 p.m.

Los 15 jóvenes del concurso nacional de oratoria 2022 y sus profesores, recibieron una sensibilización y capacitación en materia de discapacidad por parte de personal técnico de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Esta capacitación se realizó en el centro de capacitación Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá, donde los jóvenes aprendieron términos correctos en materia de discapacidad, a conducirse correctamente frente a personas con discapacidad y también vivieron experiencias como caminar a ciegas y movilizarse utilizando una silla de ruedas.

Además, la Senadis reafirmó su compromiso en el desarrollo educativo y culturar de este tipo de actividades, brindando el servicio de lenguaje de señas para la gala final del Concurso Nacional de Oratoria.

La organización del Concurso Nacional de Oratoria es un esfuerzo conjunto entre Caja de Ahorros, el Ministerio de Educación, Despacho de la Primera Dama, IFARHU, Autoridad del Canal de Panamá, Liberty Latin America y +Móvil, quienes lideran un compromiso continuo por la educación, impactando en 17 años a más de 800 mil estudiantes de educación media a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *