Seleccionados los ganadores de la temporada 2022 del automovilismo nacional

Seleccionados los ganadores de la temporada 2022 del automovilismo nacional
En esta temporada 2022 los competidores ofrecieron un espectáculo digno de campeones, que produjo emociones entre fanáticos que disfrutaron cada una de las rivalidades, caracterizadas por juego limpio, destreza y compañerismo ejemplar que poblaron las diferentes divisiones. Fotos, cortesía.

La emoción se vivió en cada una de las cuatro fechas establecidas para la realización de las competencias del automovilismo y el público acudió a respaldar a sus competidores, quienes ofrecieron espectáculo digno de campeones.

Luego de computarizar registros estadísticos finales en la temporada 2022 de automovilismo, celebrada en el Circuito Internacional de Panamá, ubicado en el corregimiento Mendoza, La Chorrera, la dupla de pilotos Emilio Valverde/Kail Sibauste (S2000), Antonio Roquer (Turismo Nacional), y Ricardo Loo y Joaquín Loo (GT2), resultaron campeones en sus respectivas categorías.

La emoción se vivió en cada una de las cuatro fechas establecidas por parte de la empresa Twooner, organizadora del evento deportivo que, desde el punto de salida hasta bandera a cuadros, los competidores ofrecieron espectáculo digno de campeones, que produjo emociones entre fanáticos que disfrutaron cada una de las rivalidades, caracterizadas por juego limpio, destreza y compañerismo ejemplar que poblaron las diferentes divisiones.

La tabla general estableció como ganadores, en la categoría Turismo Nacional (TN), a Antonio Roquer, en primer lugar; seguido por Alexis Vanegas y Emilio Carreiro; en la categoría Super 2000 (S2000), sobresalió la consagración del equipo integrado por Emilio Valverde/Kail Sibauste, sin embargo, fue una batalla campal para dirimir un pódium que fue definido por solo unidad; con garantía en el segundo lugar para Mario Bárcenas (47) y un tercer puesto para César Salazar (46), que superó a  Oscar Terán (45).

Mientras que en la categoría GT2, subieron a la tarima Ricardo Loo y Joaquín Loo, quienes compartieron campeonato al terminar cada uno con 61 unidades, pero algo más curioso que padre e hijo compitieron en forma individual con sus respectivos bólidos, no obstante, el destino los ubicó como los mejores. Ariel Gaitán y Edwin Serrano escoltaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría Street Legal para autos de calle, brillaron en la categoría ST1: Anthony Martínez, Ahmed Hafejee Iqbal y Arturo Binns; en la ST2 resultaron ganadores absolutos Emanuel Mendoza, Javier Brandao y Agustín Ayarza.

Temporada 2022 automovilismo

Innovaciones 

Entre las innovaciones presentadas en la temporada 2022 hubo elementos de valor para que los fanáticos disfrutaran las exhibiciones nunca vistas en el autódromo, tales como espectáculo de velocidad en la recta del Circuito Internacional de Panamá en una carrera de Buses Diablos Rojos.

El público que asistió en las cuatro fechas del campeonato, pudo dar vueltas al trazado en su propio auto. También brindaron oportunidad para ser parte de una carrera, que permitió a dos personas de las gradas poder competir con seis pilotos que tuvieron acción en la zona panorámica de la pista.

Para Diego Narbona, representante de la empresa Twooner, el entusiasmo de los pilotos, sumado al respaldo del público que acudió en masa en cada fecha actividad deportiva, fue caracterizada por la emoción y adrenalina que contagio a propios y extraños. Agradeció a la empresa privada que vivieron la emoción, impregnada de adrenalina con excelente participación de pilotos experimentados.

Temporada 2022 automovilismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *