Más de mil dólares en bonos por armas

Más de mil dólares en bonos por armas
Armas canjeadas en la provincia de Chiriquí. Foto/Cortesía.

El programa es voluntario y de estricta confidencialidad.

La coordinadora general del Programa “Pacificando Mi Barrio Construyendo el Futuro”, comisionada Elida Ortega, informó que ayer lunes fue una jornada muy provechosa en el Gimnasio Escolar Rafael Hernández Loches del distrito de David, provincia de Chiriquí donde se recibieron 37 armas de fuego, 1,727 municiones, 15 proveedores, 10 explosivos, representando una inversión de B/ 10,543.80 dólares entregados en vales canjeables en el comercio local.

“Es la primera provincia que en su primer día entrega tantas armas. Instamos a la comunidad a que se presenten los días siguientes. Todos los que participaron hoy constataron que es un proceso confiable, no se les pide nada al momento de llegar y se retiran con el bien que se les entrega (bono), detalló la comisionada Ortega

Este programa preventivo de intercambio voluntario – confidencial, que tiene como objetivo sacar armas, municiones y explosivos de las calles y disminuir la violencia, continuará mañana en el Gimnasio Escolar Rafael Hernández Loches en David, bajo la coordinación del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Seguridad, Policía Nacional, Senafront, Senan y el apoyo de la Alcaldía de David y Juntas Comunales.

Por su parte el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi reiteró, “el programa es voluntario y confidencial, las personas que entregan las armas no tienen que presentar cédula, ni documentos, tampoco se les hacen preguntas”.

7El próximo lunes 14 y martes 15 de noviembre el programa se trasladará al corregimiento de Las Lomas, en David.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *