Estudiantes de comunidades cercanas a la mina ya pueden aplicar para recibir becas para periodo 2023

Estudiantes de comunidades cercanas a la mina ya pueden aplicar para recibir becas para periodo 2023
Estudiantes de pre media, media y universitarios provenientes de las 22 comunidades cercanas a la mina, que pertenecen a las provincias de Colón y Coclé, podrán aplicar a la Convocatoria de Becas del Programa Cobre Panamá Crece Contigo, para el periodo 2023. Fotos, Cobre Panamá.

Pueden postularse estudiantes de Pre Media, Media y Universitarios. Cobre Panamá ha entregado hasta la fecha unas 3,881 becas.

Hasta el 30 de noviembre, estudiantes de pre media, media y universitarios provenientes de las 22 comunidades cercanas a la mina, que pertenecen a las provincias de Colón y Coclé, podrán aplicar a la Convocatoria de Becas del Programa Cobre Panamá Crece Contigo, para el periodo 2023.

Este Programa de Becas se desarrolla desde hace más de 10 años, en alianza con el Consejo del Sector Privado de Asistencia Educacional (Cospae), quien brinda a los becarios acompañamiento académico durante sus estudios.

Cristina Muir, proveniente de La Pintada, quien actualmente cursa su tercer año de Licenciatura en Mecánica Industrial en la Universidad Tecnológica de Panamá, sede de Coclé, y ha sido beneficiaria del Programa durante 8 años, comentó que: “la beca ha sido un gran apoyo para nosotros los estudiantes y a mí me ha sido de mucha ayuda para seguir cumpliendo mis sueños.” Agregó además que “en el programa nos ayudan no solo con apoyo económico, sino emocional y con talleres que engrandecen nuestro conocimiento”.

Para aplicar a las becas, se requiere llenar un formulario de postulación que puede obtenerse enviando un mensaje directo a la cuenta de Instagram @cospaepanama, a la cuenta de Facebook Cospae Panamá, por WhatsApp a los teléfonos 6839-6059 o 6002-8020, o llamando a las oficinas de Cospae al 260-2428.

Cobre Panamá ofrece becas

Para postularse para las becas de educación pre media y media, los requisitos son: carta de certificación de residencia emitida por el Juez de Paz, promedio mínimo de 4.0, copia de boletín con sello reciente, copia del recibo de matrícula, copia de cédula del acudiente, copia de certificado de nacimiento escolar y cédula juvenil, llenar el formulario de aplicación y realizar una prueba psicotécnica.

En el caso de las becas para estudios universitarios, los requisitos son: carta de certificación de residencia emitida por el Juez de Paz, copia de certificado de educación media, promedio de 4.0 o índice de 2.0, copia de boletín o créditos universitarios, recibo de matrícula o carta de ingreso, plan de la carrera, carta de intención donde explique brevemente por qué es un buen candidato y cómo aprovecharía este beneficio de ser seleccionado, copia de cédula, llenar formulario de aplicación y realizar una prueba psicotécnica.

Los aspirantes de nivel universitario que por primera vez aplican al programa deberán estar matriculados o cursando carreras relacionadas con Minería y afines, Desarrollo de la Comunidad y Tecnología e Innovación.

Para Cobre Panamá la educación es la clave para transformar los apoyos en un desarrollo verdaderamente sostenible, por lo cual se han entregado unas 3,881 becas a través del programa Cobre Panamá Crece Contigo a niños y jóvenes de las comunidades vecinas a la mina. Entre los profesionales graduados de este programa se destacan ingenieros, arquitectos, doctores, pilotos, enfermeras, maestros y muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *