Ministra inspeccionó nuevas infraestructuras educativas en Colón

Ministra inspeccionó nuevas infraestructuras educativas en Colón
Nueva infraestructura escolar para los estudiantes colonenses. Foto/Cortesía.

Educación de calidad con modernas instalaciones para los estudiantes de la provincia de Colón.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, junto con el equipo de ingeniería y arquitectura realizó un recorrido para inspeccionar los avances de las obras de los centros de educación básicos generales (CEBG) Nuevo San Juan y El Jiral, Elida viuda de Garrido, Desmond Byam y el Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Colón, que beneficiarán a más de tres mil alumnos. 

 En el CEBG Desmond Byam, ubicado en Nuevo San Juan, se construyen nuevas instalaciones que consisten en tres pabellones de tres niveles, 49 aulas, laboratorios de informática, ciencias, idiomas, tecnología e industrial. 

 El nuevo plantel escolar se construye en un área de siete mil metros cuadrados, con una inversión de 12 millones de balboas y se estima que, una vez concluida la obra, podrán converger dos mil estudiantes de primaria y premedia. 

 Gorday de Villalobos, acompañada de la directora del plantel, Olga Valdés, inspeccionó las áreas donde verificó los avances en la construcción de la planta de tratamiento, instalación del tanque de reserva de agua potable, parque infantil y salas de enfermería, odontología, biblioteca virtual y el gabinete psicopedagógico. 

 Otro de los planteles escolares visitados fue el CEBG Nuevo San Juan, obra que tendrá aulas teóricas, preescolar, laboratorio de informática, cerca perimetral, cancha techada y otras adecuaciones. El costo de esta estructura es de B/.3 millones. 

 El CEBG El Jiral, con una inversión de 6 millones de balboas, y con un avance de 95%, tendrá un edificio de premedia, otro de administración, aulas de primaria, gimnasio y cafetería, cancha sintética, nuevo sistema sanitario, acometida eléctrica y la adecuación de instalaciones existentes para 584 estudiantes, 37 docentes y 10 administrativos. 

 El IPT Colón, especializado en carreras técnicas, tiene una de las infraestructuras más completas y equipadas, con un 98% de ejecución e inversión de 13.9 millones de balboas. La obra contempla 38 aulas existentes, remodeladas totalmente, y se adicionaron 42 teóricas, dos de apoyo, un comedor, un gimnasio, dos tanques de reserva de agua potable con capacidad para 33 mil galones, 10 laboratorios, una biblioteca, una cancha sintética y cuatro talleres. 

 Otro de los centros escolares visitado por la ministra fue el CEBG Elisa viuda de Garrido, en el que se hace una remodelación completa de todo el plantel, que incluye la entrada principal y pasillos, diseño y construcción de nueva cafetería, estacionamientos de losa de hormigón reforzado, depósito, cuarto de aseo y demolición de kiosco existente en pabellón A1. 

 Además, remodelación de salón de profesores, diseño y edificación de nuevo gimnasio, así como de la nueva cerca perimetral. Este plantel educativo, localizado en el corregimiento de Buena Vista, que se construye con presupuesto de 13 millones 958 mil 679 balboas, registra adelanto de 65% de avance. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *