Entregan orden de proceder para renovación del Parque Heliodoro Patiño

Entregan orden de proceder para renovación del Parque Heliodoro Patiño
Alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, conversa con residentes en Juan Díaz. Foto/Prensa Alcaldía de Panamá.

Alcaldía de Panamá busca revitalizar los espacios públicos en los corregimientos del distrito de Panamá.

 
El alcalde de la ciudad José Luis Fábrega volvió este lunes 14 de noviembre al corregimiento de Juan Díaz para la entrega de una orden de proceder que permite mejoras en el histórico parque Heliodoro Patiño, que se levanta a un costado de la Iglesia del Carmen en esa comunidad capitalina.

La iniciativa es parte de un  plan que impulsa la administración alcaldicia que lidera Fábrega enfocado en recuperar espacios públicos en los 26 corregimientos del distrito de Panamá.
Con esta nueva obra, poco más 80 mil residentes del corregimiento de Juan Díaz y comunidades circunvecinas tendrán ‘un sitio’ para disfrutar y compartir con familiares y amigos.
“Mi inquebrantable compromiso con ustedes es respaldado este lunes con la entrega de la orden de proceder a la empresa RJ Inversiones, S.A. que tendrá la responsabilidad de llevar adelante las obras de recuperación” ha dicho el alcalde capitalino.  De hecho, dichos trabajos representan una inyección a la economía del corregimiento y una ayuda al presupuesto familiar de los residentes de la comunidad.
Los trabajos en el Parque contemplan la reconstrucción de la Plaza Central y accesos al parque (780 metros cuadrados), construcción de un Anfiteatro (Dimensión de 230 metros cuadrados), instalación de 10 máquinas bio-saludables que se ajustan al uso de niños, jóvenes y adultos, construcción de dos áreas con juegos infantiles, habilitación de 287 metros cuadrados como áreas para estacionamiento, una plaza de acceso a la sede de la Junta Comunal (762 metros cuadrados) y…la construcción de veredas para ciclovías y aceras perimetrales.
El parque Heliodoro Patiño tendrá un diseño visual atractivo con torres y muros de entrada, maceteros, arborización, un sistema de riego y un sistema pluvial, de estilo colonial. Estas obras de revitalización complementarán la infraestructura urbana con una mayor disponibilidad de áreas verdes, importantes para mejorar la temperatura. El paisajismo forestal diseñado favorecerá la infiltración del suelo recomendados por los ambientalistas para mitigar los efectos del cambio climático.
Los espacios públicos proporcionan identidad y carácter a la ciudad y permiten su disfrute. Las plazas y parques públicos son escenarios culturales para recrear a través del arte y aulas al aire libre para promover actividades educativas. Este parque fue designado con el nombre de Helidoro Patiño honra a un gran hombre público que fue vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo Municipal de Panamá y posee una historia ejemplar en este corregimiento.
Las autoridades presentes, el diputado Javier Sucre, el diputado Víctor Castillo, Ramón Ashby Chial e Imelda Sucre coincidieran en ponderan los beneficios de la obra, el carácter histórico del parque y el papel que tiene el parque Heliodoro Patiño en el desarrollo de la comunidad de Juan Díaz.

Por su parte, el alcalde del distrito capital, al coincidir con los oradores precedentes, resaltó que este parque es una obra concebida para el desarrollo de la comunidad y que será la misma comunidad la que juzgue y valore el resultado de los trabajos los cuales serán concebidos con un criterio de parque de estilo colonial para orgullos y comodidad de todos los ciudadanos de Juan Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *