Wall Street abrió en rojo y el Dow Jones baja un 0,09 %

Wall Street abrió en rojo y el Dow Jones baja un 0,09 %
Economistas trabajan durante una jornada en la Bolsa de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane.

Un funcionario de la Fed dijo este lunes que todavía hay “mucho camino por recorrer” en la lucha contra la inflación y que al banco central le gustaría ver más datos positivos antes de quitar el pie del freno.

Wall Street abrió este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,09 %, después de que un funcionario de la Reserva Federal (Fed) señaló que habrá más aumentos de las tasas de interés en el futuro a pesar de la reducción de la inflación.

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones restaba 31,80 puntos, hasta 33.716,06 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 descendía 0,55 % o 22,08 unidades, hasta 3.970,85 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, era el más afectado con una bajada de un 1,23 % o 138 unidades, hasta 11.184,41 puntos.

Las acciones subieron en los últimos días porque los datos -mejores de lo esperado- de la inflación estadounidense en octubre han hecho creer a los inversores que la Fed no optaría por endurecer mucho más las condiciones financieras con más subidas de tipos de interés.

 El viernes pasado, el Dow Jones de Industriales acabó con una ganancia semanal del 4,15 %, mientras que el selectivo S&P 500 sumó un 5,9 % -su mejor semana desde junio- y el índice compuesto del mercado Nasdaq se disparó un 8,1 %.

No obstante, un funcionario de la Fed dijo este lunes que todavía hay “mucho camino por recorrer” en la lucha contra la inflación y que al banco central le gustaría ver más datos positivos antes de quitar el pie del freno.

Esta semana los principales minoristas, como Walmart y Home Depot, informarán de sus ganancias.

Casi todos los sectores empezaban la mañana con pérdidas, siendo el más afectado el de bienes esenciales que perdía más de un 1,74 % y el inmobiliario que se depreciaba un 1,37 %.

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, destacaba la caída de 2,65 % de Microsoft y las ganancias de 2,47 % de Merck (conocida como MSD fuera de EE.UU. y Canadá).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 87,84 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años ascendía hasta el 3,869 %, el oro bajaba hasta 1.768,20 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0297.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *