Logística y Farmacéutica, sectores atractivos para empresarios uruguayos interesados en invertir en Panamá

Logística y Farmacéutica, sectores atractivos para empresarios uruguayos interesados en invertir en Panamá
Reunión con el personal de la Dirección General para Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay. Foto, PROPANAMA.

Durante la visita, PROPANAMA logró establecer un diálogo con la Cancillería uruguaya, vía la directora adjunta de Relaciones Económicas Internacionales, ministra Cristina González, lográndose un intercambio de buenas prácticas de promoción y la intención de estrechar lazos de colaboración entre ambas naciones.

Un grupo de más de cincuenta (50) empresarios de Uruguay, mostraron interés por invertir en Panamá, en los sectores de logística y farmacéutica, como resultado de una promoción comercial en esta nación del Cono Sur, en el marco de la IX edición del Foro Iberoamericano de Marca País.

Según la embajadora Carmen Gisela Vergara, administradora general de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), “aprovechamos la invitación del Consejo Iberoamericano de Marca País, para participar en su novena reunión, para desarrollar un Panama Day en la Municipalidad de Canelones, con el apoyo de nuestra embajada y PROINVEX de Canelones, donde tuvimos la oportunidad de conversar con empresarios de los sectores de logística y farmacéutica interesados en invertir en Panamá. Además, los hemos invitado a EXPOCOMER 2023 y estaremos trabajando con los organizadores para que Uruguay tenga, por primera vez, un estand de país en esta importante feria comercial”.

La misión comercial inició con una reunión con el secretario general de ALADI, Sergio Abreu Bonilla, y la subsecretaria Mónica Martinez Menduiño, en la cual se trataron temas relacionados a los programas de apoyo a la pequeña y mediana empresa exportadora (PYMES) y las Macro Ruedas de Negocios, como instrumentos para internacionalizarlas, en las que PROPANAMA, ha colaborado para dar a conocer las oportunidades para la exportación en Suramérica, para las empresas panameñas.

Para promover estas oportunidades, se ha programado una serie de seminarios virtuales especiales para dar a conocer los productos panameños en los mercados de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALDAI), así como conocer potenciales colaboraciones con proveedores de insumos.

Promueven Marca País
MOU con Uruguay XXI, con el objetivo de maximizar las inversiones entre los sectores privados de ambos países, mediante el intercambio de información sobre comercio e inversión y el desarrollo de actividades conjuntas. Foto, PROPANAMA.

Durante la visita, PROPANAMA también logró establecer un diálogo con la Cancillería de este país, a través de la directora adjunta de Relaciones Económicas Internacionales, ministra Cristina González, lográndose un intercambio de buenas prácticas de promoción y la intención de estrechar lazos de colaboración entre ambas naciones.

Uruguay acogió a las autoridades de Marca País de la región y a oradores internacionales en el IX Foro Iberoamericano, que acercó las tendencias mundiales de branding y posicionamiento país y permitió compartir experiencias de gestión entre los miembros del Consejo Iberoamericano de Marca País (CIMAP).

El evento contó con la participación de representantes de 15 países del hemisferio, con actividades en dos jornadas, el 27 y 28 de octubre con un formato híbrido. La primera fue abierta en Montevideo, en la que participó el público, entre estudiantes, investigadores, referentes estatales y municipales.

La segunda jornada se realizó en Punta del Este y fue una instancia técnica privada de benchmarking;donde se evaluaron y analizaron los procesos, productos y servicios de las diversas Marcas País / Marcas Destino regionales, con sesiones de Networking con las organizaciones estatales responsables de los países participantes.

Promueven Marca País
Participación en el IX Foro Marca País Uruguay 2022, participamos de una sesión privada, en la cual intercambiamos experiencias y distintas estrategias de gestión de marca país de la región. Foto, PROPANAMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *