Reprograman juicio oral por secuestro de comerciante árabe

Reprograman juicio oral por secuestro de comerciante árabe
Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí. Foto/Cortesía.

El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2018, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

El tribunal de juicio de la provincia de Chiriquí, integrado por los jueces Ariel Álvarez (presidente), Yaritzel Castro y Rosa Ríos, decidió de manera unánime y por segunda vez, reprogramar la audiencia de juicio oral que se tenía programada para ayer lunes 14 de noviembre en contra de dos ciudadanos, uno de ellos de procedencia siria, imputados por la presunta comisión del delito contra la libertad individual, en la modalidad de secuestro, en perjuicio de un comerciante árabe y uno panameño.

En la audiencia, el acusado de nacionalidad panameña solicitó al tribunal que se reprogramara el juicio, toda vez que su defensora pública se encontraba de vacaciones. Esta solicitud fue apoyada por el otro imputado extranjero y también por su defensa.

En consecuencia, dicha petición fue aceptada por el tribunal de juicio, a fin de garantizar el derecho de defensa, y por tanto, se fijó como nueva fecha de juicio el día 2 de mayo de 2023.

En el acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por Gladys Pérez, de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, y por la Defensa Pública Oswaldo Laura y la suplente Larissa Lizondro.

El querellante estuvo representado por  Samuel Buitrago, quien se opuso a la reprogramación.

Los acusados se encuentran con medida cautelar personal de detención provisional desde el 13 de octubre de 2018 en el Centro Penitenciario de Chiriquí.

Estos hechos ocurrieron el 1 de octubre de 2018, cuando en la comunidad de Bugaba unos hombres interceptaron el carro del comerciante, quien estaba en compañía de un ciudadano panameño, los bajaron y los secuestraron.

Solicitaron la suma de un millón de dólares a sus familiares. Se montó un operativo y se logró que los plagiadores los dejaran libres.  Por este caso cuatro personas se acogieron a acuerdos de pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *