Panamá recibirá 47 contenedores de árboles de navidad la próxima semana

Panamá recibirá 47 contenedores de árboles de navidad la próxima semana
Foto ilustrativa sobre árboles de navidad. Foto/Redes Sociales.

Una vez sean verificados van directo al mercado nacional.

Para la próxima semana se espera que arriben al territorio nacional unos 47 contenedores de arbolitos de navidad provenientes de Canadá y Estados Unidos, según informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Por lo pronto, se recibió un primer embarque de 2,353 unidades desde Canadá, los cuales serán puestos a la venta en el mercado nacional.

Kirian Cerceño, jefa de Cuarentena Agropecuaria del MIDA manifestó que estos árboles navideños que acaban de llegar pasaron por un proceso de inspección, cumpliendo con todas las regulaciones que establece el Ministerio de Desarrollo Agropecuario para la protección del patrimonio.

Señaló que están libres de insectos, malezas y de tierras y han cumplido con los requisitos que son establecidos por la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal. Estos árboles navideños son procedentes de Canadá y van directo al mercado nacional.

 

Cerceño indicó que estas empresas que envían estos arbolitos forman parte de los controles de los ministerio de agricultura de orígenes, que son los que dan la garantía de que los cumplimientos de los requisitos se dieron en orden.

Manifestó que tan pronto los contenedores van llegando al territorio nacional, se inicia el proceso de inspección en base a un muestreo que se realiza en coordinación con las normativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *