Protección y conservación del Instituto Nacional como patrimonio cultural: Encuentro Meduca y FPBIN

Protección y conservación del Instituto Nacional como patrimonio cultural: Encuentro Meduca y FPBIN
Además de la participación de la Prof. Ileana Gólcher y de Guillermo Castañeda Quintero, en el cónclave estuvo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; y el viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez; entre otros invitados. Foto, Meduca.

Para la educadora y escritora, Ileana Gólcher, en el encuentro con la ministra surgieron noticias positivas sobre el avance en las mejoras a la biblioteca, donaciones y la asignación de una persona idónea para atender y fomentar la lectura entre alumnos y docentes. 

Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y representantes de la Fundación Pro Beneficio del Instituto Nacional (FPBIN), sostuvieron reunión el pasado 15 de noviembre, en donde uno de los puntos focales fue la conservación del Instituto Nacional (IN) como patrimonio cultural

Entre los temas se planteó la necesidad de crear política pública para exaltar la identidad y la historia del IN, además, priorizar en el rescate del liderazgo de los estudiantes y conservación del acervo cultural del plantel que, por décadas, ha tenido reconocimiento en todo el país.

En la reunión además se mencionaron estrategias para modernizar la biblioteca “Eusebio A. Morales”, para privilegiar la investigación, así como la conservación y recuperación del ‘Nido de Águilas’.

Para la educadora y escritora, Ileana Gólcher, en el encuentro con la ministra surgieron noticias positivas sobre el avance en las mejoras a la biblioteca, donaciones y la asignación de una persona idónea para atender y fomentar la lectura entre alumnos y docentes.

El presidente de la fundación Pro Beneficio del Instituto Nacional, Guillermo Castañeda Quintero, destacó el trabajo en equipo que se mantiene con el Meduca y otras agrupaciones que trabajarán en la misma hoja de ruta para tener, no solo una biblioteca de primer mundo, si no, para definir el bien común de la comunidad educativa, principalmente de los estudiantes.

En los próximos días se llevará a cabo otro encuentro de coordinación con la comunidad educativa del IN, para identificar propuestas centradas en mejorar la calidad de la enseñanza de este plantel.

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