Equipos de Panamá en World Robot Olympiad en Alemania iniciaron competencia

Equipos de Panamá en World Robot Olympiad en Alemania iniciaron competencia
La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, visitó el estand de Panamá y compartió con los estudiantes que representan al istmo en esta competencia educativa internacional. Fotos, Presidencia de la República.

Panamá con buen desempeño en Olimpiada Mundial de Robótica en Alemania.Primera Dama sostuvo encuentro con Junta Directiva de la WRO internacional. Este sábado finalizará la competencia y Panamá recibirá la bandera como sede de la WRO 2023.

La delegación que representa a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica 2022, sigue dando de qué hablar en Dortmund, Alemania, por su entusiasmo y capacidad a la hora de presentar sus proyectos.  En el primer día de competencia, los equipos tuvieron un buen desempeño.

La primera dama de la República y embajadora de la educación Steam para las Américas, de la Fundación Panamericana para el Desarrollo de la OEA (PADF), Yazmín Colón de Cortizo, tuvo una jornada fructífera en cuanto a reuniones en el marco de la World Robot Olympiad (WRO) en Dortmund Alemania.

Colón de Cortizo sostuvo encuentros con diversos organizadores nacionales de robótica entre ellos los de Arabia Saudita, El Salvador, Tailandia, Singapur y Costa Rica, estos tres últimos liderados por mujeres, sobre los avances en estos países de la metodología Steam y su interés de participar en WRO 2023 en Panamá.

Panamá en WOR 2022

También tuvo un importante encuentro con la Junta Directiva de la WRO sobre los preparativos de Panamá como sede de la Olimpiada Mundial de Robótica en 2023 y que acogerá a cerca de 5,000 visitantes de diversos países.

La primera dama, además, visitó el estand de Panamá y compartió con los 22 estudiantes que representan al istmo en esta competencia educativa internacional.

Este sábado 19 de noviembre concluirá la competencia y en la ceremonia de clausura, Panamá recibirá la bandera como sede de la WRO 2023.

Panamá en WOR 2022Panamá en WOR 2022

Panamá en WOR 2022

Panamá en WOR 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *